Publicidad

Sony Xperia 10 III, la demostración de que los móviles 'pequeños' pueden ser completos y tener 5G

Sony Xperia 10 III, la demostración de que los móviles 'pequeños' pueden ser completos y tener 5G
5 comentarios

Es de las últimas marcas en renovar su catálogo de móviles para 2021, pero ya se encuentra entre nosotros dicha renovación: los Sony Xperia 1 III, Sony Xperia 5 III y Sony Xperia 10 III son finalmente oficiales. Un trío de dispositivos donde destaca por su tamaño el más contenido de ellos, el Xperia 10 III. Este gama media ofrece prestaciones poco habituales para los modelos de Sony en dicha franja.

¿Mediados de abril y Sony sin presentar nuevos Xperia? El retraso del MWC, aparte de la situación provocada por la pandemia, hizo que la marca japonesa obviase su habitual calendario de presentaciones para programar un evento online a mediados de abril. Dicho evento ya se ha celebrado; por lo que toca darle la bienvenida a los nuevos retoños, la gama (Mark) III. Incluso el más contenido de los tres nuevos móviles, el Sony Xperia 10 III, posee su atractivo.

Ficha técnica del Sony Xperia 10 III

Sony Xperia 10 III

Pantalla

6 pulgadas OLED 21:9
FHD+, HDR
Corning Gorilla Glass 6

Procesador

Snapdragon 690

GPU

Adreno 619L

Memoria RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámaras traseras

Principal: 12 megapíxeles, 27 mm, f/1.8
Gran angular: 8 megapíxeles, 16 mm, f/2.2
Telefoto: 8 megapíxeles, 54 mm, f/2.4

Cámara frontal

8 megapíxeles, f/2.0

Batería

4.500 mAh

Otros

Conector de auriculares
Hi-Res Audio
DSEE
Resistencia IP68

Dimensiones y peso

154 x 68 x 8,3 mm
169 g

Precio

-

Pantalla de buena calidad y rendimiento contenido sin menospreciar el 5G

Sony Xperia 10 Iii

Desde que Sony presentó su primer Xperia 10 a finales de febrero de 2019 esta línea de producto ha representado la principal propuesta de la marca dentro del segmento de la gama media. Con el salto generacional Sony ha decidido imprimirle un mayor carácter al tiempo que sube el listón de sus especificaciones. Incluida la pantalla.

El Sony Xperia 10 III apuesta por un panel OLED de 6 pulgadas con resolución FHD+ que se muestra atípico debido a dicha diagonal: en un mundo donde los teléfonos 'normales' pasan de las 6,5 pulgadas, dicho Xperia 10 III se nos hace mucho más contenido. Eso sí, el ratio 21:9 de la pantalla alarga el dispositivo, un hecho al que los marcos superior e inferior no ayudan. Y con la tecnología Triluminos de la marca, también con soporte para contenido HDR.

Sony Xperia 10 Iii

El procesador elegido por Sony es el elemento que más dudas nos despierta el teléfono. Y no es que el Snapdragon 690 sea malo, pero sí que debería de ofrecer un rendimiento medio sin excesivos alardes, ni a nivel de gráficos ni en rendimiento bruto. Aun así, el Sony Xperia 10 III parte con 5G de serie, es el primer gama media de la marca en incluirlo; con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Las cámaras traseras que posee el Sony Xperia 10 III apuntan a la versatilidad, como ya es costumbre en la mayoría de teléfonos. El sensor principal es de 12 megapíxeles con una longitud focal equivalente a 27 mm. Junto a dicho sensor se sitúa una cámara gran angular de 8 megapíxeles y longitud focal equivalente de 16 mm. Y no se escapa el telefoto, algo poco habitual en la gama media cuando el móvil también equipa gran angular: el Sony Xperia 10 III dispone de una cámara de ocho megapíxeles con longitud focal equivalente a 57 mm. El elenco fotográfico se ve rematado por una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Sony Xperia 10 Iii

Los marcos superior e inferior del frontal son notorios; lo que, unido al ratio 21:9 del panel, elevan de manera notable la longitud del móvil. Eso sí, Sony aprovecha para incluir doble altavoz estéreo, ofrece audio de alta resolución, incluye conector de auriculares y no se olvida de la resistencia al polvo y agua IP68, otro detalle poco habitual en la gama media. Todo con una batería de 4.500 mAh que se antoja más que suficiente para una autonomía holgada.

El software tampoco se deja al azar: el Sony Xperia 10 III parte actualizado a Android 11 y posee una capa muy ligera sin que la personalización sea excesiva. Tampoco el 'bloatware': Sony acostumbra a incluir aplicaciones propias para las funciones básicas del teléfono y no mucho más.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 10 III

El teléfono es oficial y se distribuirá internacionalmente, España incluida. De momento desconocemos el precio, sí sabemos la fecha aproximada de venta: Sony asegura que el Xperia 10 III se pondrá en circulación a comienzos de verano de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio