Los asistentes al MWC podrán viajar a Barcelona sin restricciones: la GSMA obtiene una exención del Gobierno de España

Los asistentes al MWC podrán viajar a Barcelona sin restricciones: la GSMA obtiene una exención del Gobierno de España
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

La GSMA allana el terreno para que el Mobile World Congress de Barcelona pueda celebrarse de manera presencial: ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de España para eludir las restricciones de viajar en el caso de que los viajeros internacionales acudan al MWC de Barcelona.

El MWC 2021 de Barcelona se acerca y los planes de la GSMA continúan adelante: evento presencial con parte de las actividades online. Son ya unas cuantas las empresas que se cayeron del congreso, pero, según confirma la GSMA, organizadora del MWC, éste sigue según lo planeado. De hecho, las autoridades han reforzado los protocolos de seguridad para evitar al máximo posibles contagios por Covid 19. Y hay una nueva medida que sin duda levantará cierta polémica.

El Gobierno de España levantará las restricciones a la entrada de viajeros por el MWC 2021

Mwc 05

La GSMA y las autoridades españolas andan planeando el próximo Mobile World Congress de Barcelona, evento en principio multitudinario que tendrá lugar a finales de junio. Las dudas flotan en el aire desde hace meses, sobre todo tras la reciente oleada de cancelaciones. A sabiendas de que el MWC camina por terreno quebradizo, los organizadores están intentando ofrecer las máximas garantías para quienes visiten el congreso, tanto para expositores como para asistentes.

Tal y como anuncia la GSMA oficialmente, no habrá restricciones a los viajeros que se decidan a acudir presencialmente a Barcelona durante las fechas del Mobile World Congress 2021. Incluso antes: los encargados de levantar todo el mobiliario de la feria también dispondrán de autorización para entrar en España. Todo gracias a una excepción que el Gobierno Español hará extensible a las personas relacionadas con el MWC, la de 'trabajadores altamente cualificados'.

Como especifica la GSMA, el Gobierno de España autorizará la entrada al país a todos los asistentes al congreso, ya sea para organizarlo como por mera asistencia. A cambio, la GSMA compartirá con las autoridades españolas todos los datos de quienes piensen acudir al MWC 2021. Esta eliminación de restricciones será válida incluso para países que actualmente están vetados en las fronteras europeas (y fuera de terreno Schengen).

Según la GSMA:

"Aunque actualmente no está permitida la entrada a España a ciudadanos de un país no perteneciente a la UE, se aplican excepciones a determinados grupos de personas, entre los que destacan los "trabajadores altamente cualificados". La decisión del gobierno español supone que, a partir de ahora, los inscritos en el MWC21 Barcelona se incluyan en esta categoría".

El Mobile World Congress endurecerá su concesión de entradas y autorizaciones de cara a reducir los riesgos en los futuros viajes. Una vez obtenida la confirmación de asistencia, todos aquellos que visiten España para acudir al evento tendrán que llevar la autorización del MWC junto al pasaporte y visado. Los ciudadanos de aquellos países considerados de alto riesgo por el Gobierno de España no estarán autorizados a acudir al congreso.

Mas información | GSMA

Temas
Inicio