Nokia y Sony siguen a Ericsson y no acudirán al MWC 2021 por motivos de seguridad

Nokia y Sony siguen a Ericsson y no acudirán al MWC 2021 por motivos de seguridad
4 comentarios

Aunque haya empeño en celebrar el MWC 2021, la historia se está repitiendo. Ayer mismo Ericsson cancelaba su presencia alegando razones de seguridad y responsabilidad. El pasado 8 de marzo la GSMA afirmaba que todo sigue en marcha y que están redoblando medidas de seguridad para celebrar la feria de forma presencial este verano.

Ahora son Nokia y Sony las que comunican que tampoco hará acto de presencia en la feria, una noticia que puede anticipar el aluvión de bajas que ya vimos el año pasado, cuando el MWC 2020 se acabó cancelando tras noticia como esta.

Ni Sony ni Nokia estarán presentes en el MWC 2021

Nokia ha sido otra de las compañías en notificar su bajada del MWC 2021. Ericsson empezó la semana comunicando que no harían acto de presencia en el Mobile y ahora Nokia les sigue. Según adelanta La Información, la empresa ha comunicado que "dada la naturaleza internacional del evento y con el lanzamiento mundial de la vacuna aún en sus primeras fases, hemos tomado la decisión meditada de participar solo en el evento virtual".

Nokia alude a motivos de seguridad para confirmar que no tendrá presencia física en el MWC 2021

Al igual que Ericsson, la seguridad y responsabilidad son los principales motivos para no tener presencia física en la feria, a pesar de las medidas planteadas por la GSMA, que establecían pruebas negativas cada 72h para poder entrar, mejoras en la ventilación del recinto y más.

Como ya pasó el año pasado, Nokia se baja del barco del Mobile World Congress 2021 y, de repetirse la tónica de 2020, no será extraño ir viendo durante los próximos días a grandes participantes tecnológicos notificar su baja del evento, en vista del estado actual de los planes de vacunación y la presencia de COVID-19 por todo el mundo.

"A medida que el mundo se orienta cada vez más hacia las oportunidades digitales y en línea para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19), Sony Mobile se comunicará de manera que pueda hacer llegar nuestras interesantes novedades de productos a un público más amplio."

Del mismo modo, tal y como leemos en Verdict desde Sony lanzan el mismo mensaje. No acudirán al MWC 2021 por motivos de seguridad y mostrarán productos de forma no presencial para evitar la propagación del virus.

Vía | La información

Temas
Comentarios cerrados
Inicio