Publicidad

La GSMA presenta las medidas de seguridad del MWC 2021: test negativos cada 72 horas y acreditaciones digitales

La GSMA presenta las medidas de seguridad del MWC 2021: test negativos cada 72 horas y acreditaciones digitales
4 comentarios

La GSMA acaba de hacer oficial su plan de salud y seguridad para el MWC21. Desde julio de 2020 la GSMA aseguraba que el Mobile World Congress sería presencial y que la mayor parte de las grandes empresas ya ha confirmado su participación. Del mismo modo, en el mes de febrero, se indicó que serían necesarios test negativos para entrar, siguiendo con el plan de sacar adelante la feria.

Ahora, se ha publicado el plan con el paquete de medidas de seguridad que propone la GSMA para celebrar la feria, estimada para las fechas del 28 de junio al 1 de julio de 2021, en Barcelona. Este plan afecta a todos los involucrados en el evento y, según la GSMA, el plan ha sido desarrollado en coordinación y con la aprobación de las autoridades sanitarias catalanas.

Estas son las medidas de seguridad para el MWC 2021

Mobile

Para entrar al recinto será necesario descargar My MWC, una aplicación que servirá como credencial para entrar al evento, ya que no habrá credenciales físicas. Respecto a las medidas de seguridad que han planteado relacionadas con las pruebas médicas, encontramos lo siguiente:

  • "Antes de salir de casa, los viajeros de algunos destinos deberán presentar una prueba Covid-19 negativa antes de poder abordar aviones y viajar a Cataluña. Las Autoridades españolas dictarán este requisito

  • Los participantes que lleguen en tren o automóvil serán dirigidos a los centros de pruebas del MWC para validar su estado de salud.

  • Todos los participantes deberán presentar una prueba rápida negativa válida para acceder a la Venue. La prueba debe repetirse cada 72 horas, notificándose a los participantes a través de la aplicación My MWC sobre la próxima expiración.
  • Habrá varios centros de pruebas disponibles para respaldar las pruebas rápidas.
  • Todas las pruebas serán realizadas por personal cualificado en colaboración con las Autoridades Sanitarias de Cataluña.
  • Mientras estés en la Venue, también se realizarán controles de temperatura en todos los puntos de acceso".

En otras palabras, será necesario presentar una prueba negativa de COVID para entrar en la feria y esta se tendrá que reptir cada tres días. También se han presentado medidas específicas relacionadas con las entradas y salidas al recinto, puntos críticos para el contagio

  • Las entradas y salidas se han duplicado para garantizar el distanciamiento social y respaldar el flujo de tráfico en un solo sentido a través del lugar.

  • Un entorno 'sin contacto', con entrada 'sin credencial' y otras interacciones anteriormente manuales digitalizadas.

  • Los restaurantes Fira Gran Via se han rediseñado para garantizar el distanciamiento social, la preparación de alimentos y la oferta se adhiere a estándares mejorados, incluido el pago sin contacto.

  • Fira Gran Via ha incrementado los protocolos de higienización en todo el recinto.

  • Cuenta con un nuevo sistema de ventilación externa e inyección de aire fresco para mejorar el flujo de aire, superando el estándar más alto de AD1.
  • La infraestructura mejorada, incluidos los nuevos sistemas de monitoreo, respaldará nuestra capacidad activa y la gestión de la densidad, asegurando que se cumplan las pautas de distanciamiento social junto con los flujos unidireccionales.

Asimismo, la GSMA indica que las instalaciones médicas en el lugar se han adaptado para incorporar los protocolos contra el COVID-19, incluidas salas de aislamiento para facilitar las evaluaciones.

El MWC21 quiere seguir adelante, pese a la situación actual en España respecto al virus y las dudas que sigue planteando el plana de vacunación español. En el mes de febrero la GSMA anticipaba entre 40.000 y 50.000 asistentes para el evento presencial, sin necesidad de estar vacunado en un entorno "sin contacto".

Más información | GSMA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio