Publicidad

El sucesor del Sony Xperia 1 llegará al MWC con 5G, cuatro cámaras traseras y pantalla 4K según filtraciones

El sucesor del Sony Xperia 1 llegará al MWC con 5G, cuatro cámaras traseras y pantalla 4K según filtraciones
7 comentarios

Sony puso en circulación dos teléfonos de gama alta el pasado año. El primero, el Xperia 1, aterrizó durante el Mobile World Congress con el que se cerraba el mes de febrero. El segundo, el Xperia 5, llegó meses después para convertirse en su principal apuesta para la segunda mitad del año. Ya estamos cerrando enero de 2020 y toca época de renovaciones, y el reemplazo del Sony Xperia 1 parece estar ya sobre la mesa.

Los últimos rumores que circulan por el mercado hablan de que el futuro Sony Xperia 2 (aunque recibe varios nombres entre dudas como Xperia 1.1, Xperia 0 o, directamente Xperia 1 Premium) está ya ultimando su fase de diseño para una presentación en el mismo Mobile World Congress que vio nacer a su hermano previo. Ahora, una filtración directa desde el seno del fabricante japonés arroja más luz sobre el futuro teléfono.

Una pantalla 4K que apunta a Premium

Xperia 1

Como de costumbre, no podemos hablar de datos oficiales ni confirmados pues ha de ser el propio fabricante el que les dé este marchamo de autenticidad, pero sí de la filtración más completa hasta el momento sobre este futurible Xperia 2 o como finalmente se llame. El sucesor del Xperia 1 tendria, entre otras cosas, una pantalla OLED 4K HDR de 6,6 pulgadas.

Este panel respetaría el aspecto 21:9 de la generación previa, produciendo así un teléfono alto pero estrecho a la hora de sujetarlo en la mano. En cuanto al procesador, el Snapdragon 865 dotado con el Snapdragon X55 para la conectividad. Es decir, 5G compatible con redes tanto SA como NSA. Pero hay más datos filtrados sobre el reemplazo del Xperia 1.

Cuatro cámaras traseras con hasta 64 megapíxeles y sensor TOF para el sucesor del Xperia 1

La fuente habla de una cámara cuádruple en la espalda formada por dos sensores de 12 megapíxeles, un sensor de 48 megapíxeles (que puede acabar siendo de 64 megapíxeles) y un último sensor TOF 3D para lecturas de profundidad. Suponemos, aunque no está especificado, que las dos cámaras de 12 megapíxeles tendrían lentes súper gran angular y teleobjetivo, pero habrá que confirmarlo más adelante. La cámara principal, por cierto, llegaría con una lente f/1.7 y podría grabar vídeo en resolución 8K.

Además de todo esto, la filtración pone sobre la mesa la presencia de un chip NFC que habilitaría pagos móviles entre otras funciones, la de la certificación IP68 contra agua y polvo y la de la carga rápida para su batería, cuya capacidad está por ahora ausente de las filtraciones. Según cuentan, el precio de salida se situaría por encima de los 6.000 yuanes, lo que supondría un precio en euros al cambio superior a los 784 euros. Veremos cuánto hay de cierto en esta filtración y para saberlo no queda tanto, el MWC está a pocas semanas de distancia.

Vía | MyDrivers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios