Amazon va a la guerra contra Spotify: 'Amazon Music' ahora es gratis para los usuarios de Prime

Amazon va a la guerra contra Spotify: 'Amazon Music' ahora es gratis para los usuarios de Prime
4 comentarios

El mercado de los contenidos por streaming está cada vez más apretado, y los distintos actores no dejan de armar nuevas estrategias con las que vencer a la competencia. Robarles clientes, fidelizarlos. Esto es clave (más aún que en el cine) en el streaming de música, pues es muy raro tener dos servicios contratados al tiempo. Spotify lo sabe, y también lo sabe Amazon, dueño de Amazon Music.

Amazon lleva tiempo planteándose si quiere o no ser el rey del streaming a nivel mundial. En cuanto a películas, la respuesta parece llegar de la ingente inversión en los derechos de 'El Señor de los Anillos' para construir 'Los Anillos de Poder'. En cuanto a música, su tibia apuesta con Amazon Music ahora se ha disparado. El catálogo del servicio es ahora gratuito para los usuarios Prime, aunque hay un "pero".

Amazon Music ahora es gratis si pagas Prime, pero hay una pega

Si bien Amazon Prime subió de precio recientemente de 3,99 a 4,99 euros al mes, y también el plan anual de 36 a 50 euros, lo cierto es que sus perks también acaban de aumentar. Antes teníamos incluido el acceso a Amazon Music para cargar nuestras propias canciones, pero el streaming de la biblioteca musica compartida (el completo, teníamos 2 millones de canciones incluidas) había que pagarlo aparte. Bien, eso acaba de terminar. En cierta medida.

Amazon Music se suma a los servicios que obtienen los usuarios de Amazon Prime. Ahora, teniendo una cuenta de Prime activa, tendremos acceso a los más de 100 millones de canciones de Amazon Music sin tener que pagar ni un solo euro de mensualidad. Por supuesto, también tenemos acceso a los podcasts alojados en la plataforma, muchos de ellos exclusivos, y no tendremos ni un segundo de publicidad durante las reproducciones.

Eso sí, el regalo no es completo. No todas las funcionalidades de pago de Amazon Music se traspasan a los usuarios de Amazon Prime. Amazon ha decidido mantener Amazon Music Unlimited a 9,99 euros con el que obtendremos música en alta definición, sonido "espacial" y, ojo con esto, la posibilidad de reproducir lo que queramos cuando queramos. Porque la versión gratuita de Amazon Music que se une a Prime conlleva que tendremos reproducción aleatoria. El servicio elegirá qué orden mostrarnos en nuestras listas, y eso sólo se podrá salvar pagando.

A cambio, eso sí, dispondremos de la posibilidad de descargar contenidos para escucharlos offline. Pero dentro de lo que cabe, y teniendo en cuenta la cantidad de usuarios gratuitos de Spotify que escuchan su música con anuncios y con reproducción aleatoria, la llegada de este Amazon Music gratuito (para Prime, claro) puede robarles no pocos usuarios. Ojo con este movimiento que puede haber sido muy inteligente. Veremos cómo evoluciona la plataforma a partir de aquí.

En oferta hoy

Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800

Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800

Amazon Fire TV Stick

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

Amazon Echo Dot (3.ª generación)

Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita

Temas
Inicio