Cómo transferir listas musicales entre Spotify, Apple Music, YouTube y más en el iPhone

Cómo transferir  listas musicales entre Spotify, Apple Music, YouTube y más en el iPhone
Sin comentarios

Cambiarse de servicio de suscripción musical suele acarrear un gran problema: mover las listas con todas las canciones preferidas. Aunque hay maneras de solucionar el inconveniente de forma automática, sencilla y, sobre todo, gratuita: si tienes un iPhone debes probar SongShift. Es una app que habilita la migración de temas entre Apple Music, Spotify, YouTube Music, Tidal...

Si llevas cierto tiempo utilizando plataformas como Spotify seguro que tienes distintas listas de reproducción donde vas alojando tus canciones preferidas. Porque poco importa que la plataforma albergue varias decenas de millones de temas, al final escucharás con más frecuencia una lista reducida. Y querrás mantener dicha lista aunque te muevas de servicio musica, ¿a que sí?

SongShift transfiere sin coste casi cualquier playlist

Mover Listas Canciones
Traspaso de listas de reproducción mediante SongShift

Moverse de plataforma musical implica buscar de nuevo las canciones preferidas, aquellas que suelen escucharse con mayor frecuencia. Y gracias a servicios como SongShift ese traspaso de plataforma resulta mucho menos traumático ya que permite mover playlists entre la mayoría de suscripciones musicales.

SongShift Es una aplicación gratuita para iOS que, como suele ocurrir, incluye un servicio de suscripción con el que se explotan todas sus posibilidades. Pero no tiene coste para realizar el trasvase lista por lista: en unos pocos pasos tendrás tus temas favoritos de Spotify en Apple Music; o en Deezer, Tidal... Tú eliges, así aprovecharás todas las ofertas de las plataformas.

El proceso para realizar el traspaso de las listas de reproducción es el siguiente:

  • Lo básico: debes instalar SongShift en tu iPhone (también es válida para iPad). Su descarga y uso básico son gratuitos.
  • Necesitarás iniciar sesión en tus servicios de streaming, tanto para el origen como para el destino. SongShift mantendrá los inicios de sesión para que puedas realizar más conversiones: puedes registrarte nada más abrir la app.
  • Cuando tengas iniciados los dos servicios entre los que traspasarás las listas pulsa en "continuar"; después en "Comenzar".
Mover Listas Canciones
  • Pulsa en el "+" de arriba a la derecha, así añadirás un "shift". La aplicación da este nombre a cada tarea de conversión. Con la cuenta gratuita sólo puedes mantener un "shift" de manera simultánea.
  • Aprieta en "Configurar origen" y selecciona la plataforma donde tienes las listas de reproducción originales.
  • Elige la playlist que desees transferir. También puedes combinar varias para que SongShift las convierta en una sola cuando la traspase. Cuando acabes aprieta en "Hecho".
Mover Listas Canciones
  • La app te mostrará el "shift" que has creado. Aprieta en "He terminado" y SongShift comenzará el proceso de mudanza.
  • La aplicación realizará un análisis previo del proceso. Una vez terminado pulsa sobre el "shift" a revisar, verifica que todas las canciones coinciden en origen y destino y pulsa en "Confirmar emparejamiento".
Mover Listas Canciones

La aplicación debe analizar cada canción, localizarla en la plataforma de destino y buscar uno a uno los temas para crear una nueva playlist con el mismo nombre y características que la original. Dependiendo del número de canciones, y de su dificultad cuadrando las coincidencias, el proceso tardará más o menos tiempo. Y puede dar errores, sobre todo en canciones poco conocidas y versiones en directo.

SongShift funciona realmente bien, transfiere listas enormes entre la mayoría de plataformas de streaming y no tiene coste para la creación de una tarea de conversión. En el caso de que desees pasar más listas asegúrate de que se creó correctamente la primera playlist, borra el "shift" y crea uno nuevo de cero. Procede de esta manera con cada una de las playlists que te gustaría traspasar. O suscríbete: SongShift es un excelente servicio si acostumbras a moverte constantemente entre plataformas de música por streaming.

SongShift

SongShift

Temas
Inicio