Las fusiones llegan a Spotify: qué son y cómo crearlas con tus amigos

Las fusiones llegan a Spotify: qué son y cómo crearlas con tus amigos
Sin comentarios

Una de las nuevas funciones en llegar a Spotify, tras anunciar la transcripción automática de podcast, sus 'Greenrooms' y Spotify offline para Apple Watch, son las Fusiones. Como su propio nombre indica, se trata de un mix de contenidos, en este caso entre tu cuenta y la de cualquier otro contacto que tú elijas. Spotify analizará los gustos en común para crear una lista personalizada con canciones que os puedan gustar a ambos.

Vamos a enseñarte cómo crear estas fusiones en Spotify. Tan solo necesitas tener la app actualizada y poco más de un minuto de tu tiempo. El proceso es sencillo, así que vamos al lío.

Cómo crear Fusiones en Spotify

Spotify

Las Fusiones de Spotify son una nueva función que permite invitar (o ser invitado) a un amigo para crear una lista conjunta que, según Spotify, reflejará los gustos de los dos. Estas fusiones son solo para dos personas, y debes tener en cuenta que la otra persona verá tu nombre y foto de perfil cuando hagáis dicha fusión.

  • Abre la app de Spotify
  • Vete al apartado de 'Buscar'
  • Pulsa en 'Especialmente para ti'
  • Pulsa sobre 'Crear Fusión'

Cuando pulsemos en crear fusión enviaremos un enlace a nuestro contacto. Si pulsa sobre el mismo y acepta, se creará una lista de fusión, que tan solo podrán ver los dos usuarios. Spotify analiza la música que escucha cada uno para crear una lista que pueda reflejar los gustos de los dos.

Si pulsamos sobre la misma lista, nos dirá cuántos gustos tenemos en común y cuál es la canción que más os une, pudiendo compartir este pequeño formato storie en redes sociales. Podemos salir de la fusión en cualquier momento, añadirla al perfil, descargarla (si somos premium) y demás.

Temas
Inicio