Spotify también se une a la moda Clubhouse con 'Greenroom', una nueva app para iPhone y Android

Spotify también se une a la moda Clubhouse con 'Greenroom', una nueva app para iPhone y Android
Sin comentarios

Es difícil entender cómo funcionan las modas y cómo algunas cosas se convierten en tendencia pese a ir, en teoría, en contra del avance de las demás. En una época en la que casi todas las plataformas apuestan por el vídeo y las historias efímeras, ClubHouse ha logrado causar furor y está obligando al resto de su competencia a mover ficha en el terreno del audio.

La última en hacerlo ha sido Spotify, una veterana en este terreno que si antes contaba con música y podcasts, ahora también se mueve en el terreno de las salas de audio. Salas en las que hablar de cualquier tema, que reciben el nombre de Greenroom, llegan a través de una app dedicada y están disponibles para casi todo el mundo desde hoy.

La app de Greenroom ya está disponible en iOS y Android

ClubHouse cada vez va encontrando competencia en un mercado que no deja de recibir apuestas por parte de actores más pesados (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Telegram), como el caso del Spotify que hoy libera para casi todo el planeta (135 paises) su app Greenroom. Greenroom estaba ya disponible en una fase beta limitada pero eso ha llegado a su fin y podemos descargarla y empezar a usarla cuando queramos.

Con Greenroom podremos organizar salas de audio en vivo con unos pocos "emisores" y muchos "oyentes" y cuya sesión iniciaremos con una cuenta de Spotify. Sólo necesitaremos la cuenta por lo que nos valdrá ser clientes de Spotify en su modo gratuito y por el momento, y Spotify no ha comunicado lo contrario, Greenroom también es gratis tanto para emitir como para escuchar.

Si tenemos miedo de que estas salas de audio se pierdan para siempre, no debemos preocuparnos pues podremos grabarlas para descargarlas más adelante. Así pues, Greenroom se convierte en un sitio ideal para grabar podcasts que después puedan acabar en la propia plataforma matriz, Spotify, o en otros servicios. O quizá sólo queramos grabarlas por distintos motivos. Pero ojo, pues Spotify ya ha pensado en que querríamos cobrar por organizar estas salas de audio en Greenroom.

El servicio se libera hoy para todo el mundo con un comunicado en el que la propia Spotify habla de un fondo para creadores. Un fondo que permitirá a Spotify pagar a los creadores de este tipo de salas de audio en vivo en Greenroom en base a su popularidad y a la interacción que logren por parte de sus usuarios. No sabemos mucho más de este fondo para creadores pero Spotify ya ha habilitado un formulario en que, si queremos, podemos inscribirnos y recibir más información más adelante.

Como hemos dicho, Spotify ha creado Greenroom como una app independiente y puede encontrarse tanto en la tienda de iPhone como en la tienda de Android. Os dejamos los enlaces a continuación pues están en estos momentos en fase de acceso anticipado y quizá no aparezcan en vuestras búsquedas. Recordad que Greenroom es una app gratuita y sólo necesitaremos una cuenta de Spotify para iniciar sesión.

Spotify Greenroom

Spotify Greenroom

Temas
Inicio