Instagram añade las salas de audio a lo Clubhouse: ahora puedes emitir en directo sin vídeo

Instagram añade las salas de audio a lo Clubhouse: ahora puedes emitir en directo sin vídeo
Sin comentarios

Todo el mundo quiere tener su propio Clubhouse: Facebook, LinkedIn, Telegram y Twitter tienen ya sus propias salas de chat y ahora se une Instagram. La aplicación ha añadido la opción para deshabilitar el vídeo -y el audio- durante una emisión en directo.

De este modo, las anteriores emisiones en directo, que ya podían ser con varias personas con las Live Rooms se convierten al apagar el vídeo en algo parecido a Clubhouse: hasta cuatro anfitriones y una cantidad ilimitada de "oyentes" que consulten el streaming.

Llega el audio en directo a Instagram

En lugar de crear una aplicación distinta o una función totalmente nueva, Instagram ha decido economizar los esfuerzos para plantarle cara a Clubhouse y resto de aplicaciones de salas de audio: con un ligero ajuste, las Live Rooms se convierten en salas de audio.

El cambio llega en el modo de dos nuevos botones en la barra de herramientas que aparece al empezar a emitir en directo en Instagram: los botones para encender o apagar el vídeo y el audio durante una emisión. Al apagar el vídeo, técnicamente tenemos una sala de audio. Además, es posible invitar a otras tres personas para que se unan a la retransmisión.

Salas

Esta novedad parece estar activa ya para todos los usuarios de Instagram y aparece como un primer paso para ofrecer funcionalidad de salas de audio como en Clubhouse. Es bastante posible que en futuras actualizaciones la aplicación lleve la funcionalidad algo más allá, pues recientemente se filtró que estaban trabajando en salas de audio y se incluían cambios en la interfaz que no están presentes todavía.

A pesar de haber sido anunciado después, las salas de audio han llegado por tanto antes a Instagram que a Facebook, que las anunció hace unos días junto a otras funciones de voz, pero que no están disponibles todavía para los usuarios.

Vía | Engadget

Temas
Inicio