Decidí darme de baja de SkyShowtime aún teniéndolo barato: fue la primera víctima de mi guerra a las suscripciones

Decidí darme de baja de SkyShowtime aún teniéndolo barato: fue la primera víctima de mi guerra a las suscripciones

  • He declarado la guerra a las suscripciones de las plataformas de streaming: busco minimizar gastos

  • Tomé la dura decisión de dar de baja mi cuenta de SkyShowtime, a pesar de su jugosa oferta de lanzamiento

11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Guerra Streaming Skyshowtime

Parece que la época dorada del streaming ya ha pasado: todavía recuerdo cuando Netflix sorprendía con pelis y series totalmente rompedoras. Sí, en esos momentos en los que, casi, no tenía rival. Sin embargo, la industria ha avanzado hasta colapsar la oferta con diversos servicios que no hacen más que segmentar los contenidos.

Bueno, además de dividir más las opciones disponibles, hay otra suma que agrava un pensamiento que tengo desde hace tiempo: cada vez más, mi cuenta corriente sufre las consecuencias de estar suscrito a todas las plataformas. Porque sí, las he ido coleccionando como si fueran cromos y hay una de la que ya he prescindido a pesar de su bajo coste. Mi cuenta de SkyShowtime ha caducado, y así seguirá por mucho tiempo.

Una decisión difícil de tomar por la oferta inicial

Cuando SkyShowtime vio la luz y llegó a España, su oferta de lanzamiento pudo con mi firme voluntad: por 2,99 euros al mes, no suponía un gasto significativo, apenas perceptible. La realidad es que sí, todo suma, y añadir una más cuando ya estoy pagando Netflix, Prime Video, HBO Max y otras cuantas, es demasiado.

Suscripción SkyShowtime

No obstante, antes de cancelar mi cuenta de SkyShowtime, rondaba en mi mente el siguiente pensamiento: "date de baja de otra cualquiera, ésta es muy barata". Pero lo cierto es que más que el precio valoro los contenidos. Y en este sentido, al menos para mí, la que más consumo es Netflix.

Mi objetivo es minimizar los gastos en plataformas de streaming, sobre todo de aquellas que menos utilizo. Motivado por la necesidad de racionalizar mis gastos, decidí que era hora de implementar el plan que tenía en mi cabeza: reducir progresivamente las suscripciones activas.

SkyShowtime, a pesar de su atractivo y goloso precio de apenas 3 euros, ha sido la primera víctima de esta estrategia. Ahora no hay vuelta atrás, no podré volver a acceder a la suculenta oferta.

Mis razones para cancelar la suscripción a SkyShowtime

Como podrás imaginar, aparte de reducir el dinero que empleo en plataformas de streaming, tengo otros motivos para cancelar las suscripciones. No todo es el dinero, evidentemente, y es que es innecesario tener algo que no usas: esta fue la principal razón, el uso y disfrute de los contenidos que ofrecen.

El catálogo de SkyShowtime no está nada mal, de hecho, en las primeras semanas lo disfruté al máximo. Sin embargo, el ritmo de publicación no es tan alto como en otras y las series y pelis que ahora encuentro no me atraen lo suficiente como para justificar mantener la suscripción.

Al final, con tanta oferta, he decidido priorizar otras plataformas. Netflix es una fija para mí y lo seguirá siendo: la mayoría de contenidos que más me gustan los veo en ésta. Puedo decir, sin temor a equivocarme que el catálogo de la plataforma de streaming más popular es el que mejor se ajusta a mis preferencias personales.

Finalmente, y volviendo al dinero, el ahorro de SkyShowtime no es suficiente per se, por lo que otras terminarán sucumbiendo a este maquiavélico plan. He podido liberar un pequeño margen, pero al igual que sumaban, ahora restarán, permitiéndome destinar ese montante económico en otras actividades, o bien en la próxima plataforma que llame mi atención (intentaré que no).

Unos consejos si estás en la misma situación

Streaming

Quiero pensar que no estoy sólo. Y si tú has llegado hasta aquí es quizá porque tienes ideas similares. Pues bien, si quieres aligerar la carga económica que supone coleccionar plataformas de streaming, te doy algunos consejos:

  • Evalúa el consumo: analiza cuáles utilizas con mayor frecuencia y qué tipo de contenido consumes. Te dará pistas, como me sucedió a mí, de qué servicios puedes prescindir.
  • Prioriza tus necesidades: elige las plataformas que se adecuen a tus preferencias y como no, a tu presupuesto.
  • Aprovecha las ofertas y promociones: busca descuentos y sácale el máximo partido a los períodos de prueba gratuitos. Así, evitarás pagar por una suscripción que quizá no uses.
  • En última instancia, no dudes, cancela las suscripciones que no uses: tenía miedo de perder la oferta de SkyShowtime, pero ahora agradezco ese 'plus' que tengo cada mes. Y que será aún mayor conforme extienda mi plan.

En definitiva, conviene ser conscientes de nuestros hábitos de consumo, y así tomar decisiones responsables para seguir disfrutando de todo lo que nos ofrecen las plataformas de streaming. Eso sí, sin que afecte sobremanera en nuestro bolsillo, como empezaba a ocurrirme. Ahora, no volveré a caer en el mismo error, o a lo mejor sí, pues ya sabes lo que dicen: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra".

En Xataka Móvil | SkyShowtime: 22 funciones y trucos para dominar el nuevo servicio de streaming

En Xataka Móvil | Si sólo buscas 4K, éstas son las mejores plataformas de streaming aparte de Netflix

Inicio