El fútbol femenino se verá en DAZN en exclusiva: la Primera División Femenina se emitirá durante cinco temporadas en la plataforma

El fútbol femenino se verá en DAZN en exclusiva: la Primera División Femenina se emitirá durante cinco temporadas en la plataforma
1 comentario

No puede decirse que DAZN no esté poniendo todo el esfuerzo del mundo en convertirse en la opción número 1 para quienes busquen una plataforma con todo el deporte. DAZN lleva años en España ofreciendo multitud de competiciones, incluyendo el fútbol de otros países al que hace poco se le sumó la Primera División de LaLiga. Compartida con Movistar Plus+, eso sí.

Ahora, la plataforma anuncia que ha alcanzado un acuerdo para la retransmisión del fútbol femenino en nuestro país. Al menos en lo que se refiere a la Primera División, claro está. DAZN ha adquirido los derechos de la Liga Profesional de Fútbol Femenino para las próximas cinco temporadas. Suma y sigue.

La Primera División femenina se verá en DAZN

Como informa la propia plataforma, DAZN se ha hecho con los derechos de retransmisión de la Primera División Profesional de Fútbol Femenino para los próximos 5 años. Y los ha conseguido en exclusiva, así que no habrá posibilidad de ver esta competición lejos de la plataforma deportiva salvo que se produzca una reventa de los mismos.

DAZN emitirá siete de los ocho partidos de cada jornada en exclusiva durante los próximos cinco años. Un total de 240 encuentros desde la temporada 2022/23 hasta la temporada 2026/27. Y no sólo eso, naturalmente, sino que también emitirá los resúmenes y análisis de cada partido, además de las entrevistas previas y posteriores a cada encuentro.

"No podríamos estar más orgullosos de seguir trabajando en nuestro compromiso por aumentar la visibilidad del fútbol femenino convirtiéndonos en el nuevo broadcaster global de la LPFF. Queremos que las jugadoras, entrenadores y clubes se conviertan en nombres reconocibles y en una inspiración para la próxima generación de futbolistas y aficionados de todo el mundo" - Shay Segev, CEO de DAZN

La compra de los derechos se ha cerrado en 35 millones de euros, 7 millones por temporada, muy lejos del precio que pagó DAZN por las 5 temporadas de LaLiga de fútbol masculino (cerca de 500 millones). Los encuentros se enclavarán, eso sí, dentro del pack más básico de la plataforma así que no habrá que pagar el suplemento del pack DAZN LaLiga sino que bastará con el pack DAZN Esencial.

Temas
Inicio