La historia de Spotify ha llegado a Netflix en forma de miniserie: ya puedes ver los seis episodios de 'La Playlist'

La historia de Spotify ha llegado a Netflix en forma de miniserie: ya puedes ver los seis episodios de 'La Playlist'
2 comentarios

Nos encantan las historias que narran los entresijos de empresas de gran calibre. Ya ocurrió cuando 'La red social' nos habló del nacimiento de Facebook, aunque la propia película se tomara varias licencias a la hora de adaptar la teórica historia real, volvió a ocurrir con los diferentes puntos de vista sobre la vida de Steve Jobs y Apple, y ahora le ha llegado el turno a Spotify. Y el turno le llega desde su propio país de nacimiento, Suecia.

Netflix ha estrenado hoy mismo, 13 de octubre de 2022, una miniserie de seis episodios en los que se narra, desde diferentes puntos de vista, el nacimiento y crecimiento de la que es, en la actualidad, la mayor compañía de streaming de música del planeta. 'La playlist' está ya disponible en la plataforma roja con capítulos de unos 45 minutos de duración.

Distintos protagonistas, distintos puntos de vista

La Playlist

Como habíamos dicho, esta miniserie que narra el nacimiento de Spotify llega producida, rodada y protagonizada desde Suecia, el país que vio nacer la plataforma hace ya 16 años. En 2006, Spotify se constituía como empresa y comenzaba entonces un meteórico crecimiento hasta convertirse en la mayor plataforma de música del planeta. Algo que, al menos hasta el momento, no ha cambiado ni un ápice.

Protagonizada por distintos personajes en cada capítulo (Edvin Endre es Daniel Ek, por ejemplo, CEO de Spotify), 'La playlist' va mostrándonos diferentes puntos de vista acerca de la historia de la plataforma. Tendremos capítulos más centrados en sus creadores, otros en el equipo legal y la serie también cuenta con una artista ficticia (Bobbi T.) que representa el punto de vista de los propios músicos durante todo este proceso.

Ojo porque cuando decimos "diferentes puntos de vista" nos referimos a que incluso hacen su aparición los creadores de 'The Pirate Bay', la conocida web de intercambio de archivos torrent, para aportar su visión. Por cierto, estos últimos tendrán su propia serie más adelante, también para Netflix, aunque todavía no tiene fijada su fecha de estreno.

'La playlist' es, como decimos, una miniserie de 6 capítulos de unos 40-45 minutos de duración y que podemos encontrar desde hoy mismo en Netflix.

Temas
Inicio