Desde ya, Netflix no deja compartir cuentas. Y España está entre los primeros países en impedirlo

Netflix
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos tiempo viendo avisos y confirmaciones del fin de las cuentas compartidas en plataformas de streaming. Y lo de Netflix iba camino del culebrón. Primero confirmaron la llegada de esta limitación para 2023, después vimos ya ese cambio aplicado en sus condiciones y aunque en última instancia parecían haber reculado ligeramente, la limitación ya está aquí.

Y es que España está entre los primeros territorios en impedir de forma más estricta las cuentas compartidas. Aunque no está solo, ya que Canadá, Nueva Zelanda o nuestros vecinos portugueses admiten también desde ya esta nueva normativa.

Se acabaron los avisos

Con el objetivo de que solamente los miembros del hogar puedan usar la cuenta de Netflix, la plataforma comienza desde ya mismo la estricta limitación de las cuentas. Para ello solicitarán que se defina una ubicación principal, que deberá ser la del hogar.

Así, en base a la IP principal, la plataforma podrá localizar las conexiones que se establecen desde fuera. Y es que cualquier dirección IP diferente a la establecida será ya suficiente para que sepan que nos estamos conectando desde otra casa.

Ahora bien, esto no impedirá el uso esporádico fuera de casa como cuando estamos de viaje o en transporte público con datos móviles. Y es que podremos conectarnos con nuestros datos móviles o mediante otra red WiFi como la de un hotel o la casa de un familiar o amigo.

Netflix Planes
Imagen: Netflix

Si Netflix detecta que las conexiones desde otra IP son habituales, la sospecha de que se está usando de forma indebida aparecerán y contactarán con el propietario de la cuenta para confirmar la autorización. No hará falta conectar los dispositivos al menos una vez cada 31 días al WiFi del hogar como decía la compañía inicialmente, pero sí podrían llegar a bloquearlo si perciben que existe abuso de conexiones desde otras redes.

La alternativa que dejan en este sentido se encuentra en la creación de perfiles adicionales a 5,99 euros mensuales cada uno. Para ello se empezó a habilitar hace unos meses las transferencias de perfiles. Estos perfiles extra solo están disponibles para los planes estándar y prémium, sin dar la posibilidad en el básico y básico con anuncios.

Más información | Netflix

Imagen de portada | David Balev en Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio