La nueva estrategia de Netflix: premiar con ver menos anuncios a los usuarios que se den atracones de series

Los suscriptores del plan con anuncios que vean al menos tres episodios seguidos de una serie, serán premiados con menos publicidad

Netflix Anuncios Precio
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El plan de suscripción con anuncios está siendo un éxito para Netflix. La compañía anunció recientemente que ha sumado 9 millones de suscriptores en los últimos meses, algo que se debe en gran parte al plan con anuncios, aseguran. De hecho, el 30% de las nuevas suscripciones corresponden al plan con anuncios.

Ahora, han anunciado una serie de cambios que llevarán a cabo durante el año 2024, y uno de ellos podría beneficiar a los usuarios del plan con anuncios, eso sí, dependiendo de sus hábitos de consumo. La plataforma mostrará menos anuncios a los usuarios que hagan binge-watching.

Menos anuncios si ves más episodios

El binge-watching, es decir, darse un atracón de episodios de una serie, es una práctica que se ha hecho muy común en plena era del streaming de contenido, y Netflix continúa apostando por esta tendencia: mientras que otros servicios de streaming estrenan los episodios de sus series de manera semanal, Netflix continúa lanzando toda la temporada el mismo día, o en algunos casos dividida en dos partes con pocas semanas de diferencia de estreno (como fue el caso de la cuarta temporada de Stranger Things).

La compañía lo prefiere de este modo. En 2022, la compañía declaró a sus inversionistas, Netflix mencionó que el modelo del binge-watching “permite que los suscriptores disfruten una historia de principio a fin, lo que permite que la disfruten más, y es más posible que le digan a sus amigos sobre la serie, lo que significa que más personas podrían unirse a Netflix”.

En el caso de los usuarios del plan con anuncios, Netflix piensa recompensar esos atracones de series con menos anuncios publicitarios. Según una publicación oficial, a partir de 2024 los usuarios podrán ver un episodio sin anuncios, después de haber visto tres episodios seguidos.

Dicho de otro modo, si ves tres episodios seguidos de Mindhunter o de El juego del calamar, el siguiente lo verás sin anuncios.

Netflix recientemente eliminó el plan Básico en España, el cual era el más económico en la plataforma, pero también el de peor calidad (720p, en lugar de los al menos 1080p del resto de planes). La idea, claramente, es hacer más tentador y atractivo el plan con anuncios, algo que parece estar funcionando. Premiar los atracones de series con menos anuncios es un plan interesante para mantener a los usuarios enganchados a esa nueva temporada de su serie favorita, solo recuerda que estar 8 horas seguidas frente a la TV viendo una serie puede ser nocivo.

Vía | IGN

En Xataka Móvil | Los mejores trucos para saber si alguien ha accedido a tu móvil

En Xataka Móvil | Android tiene un gesto molesto que siempre activo por error: así he conseguido evitarlo

Inicio