Lo nuevo de Netflix permite echar de nuestra cuenta a cualquier dispositivo no autorizado

Lo nuevo de Netflix permite echar de nuestra cuenta a cualquier dispositivo no autorizado
Sin comentarios

El final de año de Netflix está siendo trepidante en cuanto a impacto de sus novedades. Véase como el mejor exponente su nuevo plan "económico" y con anuncios. Sin embargo, no todo genera la misma polémica. De hecho, su última novedad es muy bien recibida por lo que supone a efectos de seguridad de las cuentas.

Y es que la plataforma ha estrenado ahora una nueva función con la que poder retirar el acceso a la cuenta a cualquiera de los dispositivos vinculados. Y se puede hacer tanto desde un ordenador como desde el móvil si se usa el navegador.

Útil para eliminar dispositivos que ya no se usan... y a los gorrones

Aunque Netflix tenga un límite de visionados simultáneos en sus planes, lo cierto es que son más permisivos en lo que respecta a número de dispositivos que se pueden sumar. Televisores, smartphones, tablets, ordenadores... Hasta ahora se permitía desactivar todos los dispositivos de golpe.

Lo nuevo que ha sumado la plataforma es poder eliminar individualmente cada dispositivo. Esto se encuentra dentro de la sección Gestionar el acceso y los dispositivos, englobado a su vez dentro del apartado de Seguridad y privacidad.

Netflix Sesiones

En este apartado, Netflix ofrece una vista total de cada uno de los dispositivos que están conectados a estas cuentas, permitiendo ver el tipo de dispositivo que es, así como otros datos relevantes de la sesión. Por ejemplo, se puede ver qué perfil lo utilizó por última vez y cuándo, así como la ubicación.

Quién sabe si esto es un paso previo a la famosa limitación para compartir cuentas, algo que ya aparece en sus condiciones, pese a que no hacían nada al respecto. La compañía inició a principios de año una prueba en Latinoamérica que finalmente tuvo que paralizar. Aunque es un secreto a voces que, pese a ello, siguen empeñados en que no paguemos por compartir cuenta entre personas que vivamos en diferentes hogares.

Temas
Inicio