Por qué no puedes hacer capturas de pantalla en Netflix, Disney+ y otras apps de streaming

Por qué no puedes hacer capturas de pantalla en Netflix, Disney+ y otras apps de streaming
4 comentarios

El método para hacer capturas en el móvil es sumamente sencillo, ya sea un Android o un iPhone. Sin embargo, hay ciertas ocasiones en las que estas capturas de pantalla no están disponibles o censuran parte del contenido. Precisamente esto es lo que ocurre al tratar de hacer un screenshot en Netflix u otras plataformas de streaming.

Ya de primeras te decimos que no te sientas extraño si te sale una captura completamente en negro o similar. No estás solo y de hecho es lo más normal, ya que las plataformas impiden que se haga una captura completa durante la reproducción del contenido. La razón, aunque curiosa, es realmente simple y comprensible.

Derechos de autor, la razón que evita que hagamos capturas en Netflix y compañía

Captura En Negro

Parece obvio, pero el contenido de Netflix, HBO Max, Amazon Prime, Disney+, Apple TV+ y el largo etcétera de plataformas de vídeo en streaming tienen protegidos sus contenidos legalmente. Su reproducción o exposición en lugares y mediante vías no autorizadas no está permitido.

Todo esto está regulado en la conocida como DRM, siglas en inglés de Gestión de Derechos Digitales. En relación al asunto de las capturas de pantalla, hay un punto concreto en el que precisamente se dice que no está permitido hacer capturas o grabaciones de pantalla. Puede parecer exagerado si tenemos en cuenta el perfil de un usuario que simplemente quiere compartir un pequeño extracto de una escena, pero es una buena forma de las plataformas de salvaguardar sus derechos.

Esto también es el motivo de que no se puedan descargar como archivo interno en el móvil u otro equipo. Normalmente permiten realizar descargas en las propias aplicaciones para poder consumir contenido sin necesidad de tener conexión y así evitan dar al usuario un archivo de vídeo que pueda ser compartido sin permiso.

Así, este tipo de plataformas ponen una medida de seguridad más con la que impedir que su contenido aparezca colgado de forma ilegal en Internet. Por tanto, la próxima vez que vayas a hacer una captura e incluso intentes grabar la pantalla, no te extrañes si no puedes hacerlo. Lo más normal será que esa captura se muestre en negro, pixelada, que desaparezca o incluso que figure con un mensaje de alerta legal.

Temas
Inicio