El genial truco para hacer capturas de pantalla sin tocar el iPhone

El genial truco para hacer capturas de pantalla sin tocar el iPhone
Sin comentarios

Es probable que, en muchas ocasiones, hayas necesitado hacer una captura de pantalla (también conocido como "pantallazo") de un contenido que estabas viendo en el teléfono. Tanto iOS como Android cuentan con un método para ello que consiste en apretar dos botones a la vez.

Lo que te vamos a explicar a continuación es cómo hacerlo sin tocar el teléfono con un recurso muy sencillo, aunque desconocido para muchos usuarios. Además, te contamos otro método que, aunque sí que exige tocar el iPhone, no requiere de los botones físicos.

Un vistazo a…
iPhone 12: ¿cuál me compro? ¿Qué iPhone comprar en 2021?

Una vez más, la clave la tiene Siri

Captura Ios 02
Método tradicional para hacer una captura en iOS

El sistema operativo de Apple esconde muchos trucos que pueden facilitarnos diferentes tareas. En el caso de las capturas de pantalla, que es lo que nos ocupa hoy, ya os hemos contado en otras ocasiones cómo borrar de golpe las viejas capturas de pantalla, cómo compartirlas rápidamente e incluso cómo ordenarlas.

De lo que vamos a hablar ahora es de cómo obtenerlas sin tocar el teléfono. Como probablemente sabrás, el método habitual para hacer un pantallazo es pulsar a la vez el botón de encendido y el de subir el volumen (o el botón Home si tienes un iPhone 8 o inferior). En caso de que quieras hacer una captura sin apretar ningún botón, lo único que debes hacer es pedírselo a Siri:

  • Cuando estés visualizando en pantalla el contenido que quieres capturar, di "Oye Siri".

  • Y pídeselo: "haz una captura de pantalla". Así de fácil, al instante aparecerá la captura en la esquina inferior izquierda para que puedas editarla o compartirla.

Captura Ios 03

Puede parecer una nimiedad, pero mucha gente desconoce las enormes posibilidades que tiene el asistente virtual de Apple. Una de ellas es, como vemos, hacer capturas de pantalla sin tocar el móvil, pero también puedes pedirle a Siri que desactive el brillo automático de la pantalla, por ejemplo.

Otra opción: Volver atrás, atrás

Captura Ios 04

Ya hemos visto cómo hacer capturas con el método tradicional (pulsando dos botones a la vez) y cómo hacerlas sin tocar el teléfono (pidiéndoselo a Siri), pero existe un tercer método que también puede resultarnos muy útil. Aunque, eso sí, aquí sí que tendrás que tocar el teléfono:

  • Entra en 'Ajustes' > 'Accesibilidad'.

  • En el apartado 'Habilidades físicas y motoras', pulsa en 'Tocar' > 'Tocar atrás'.

Captura Ios 05
  • Selecciona 'Tocar dos veces'.

  • Activa 'Captura de pantalla'.

A partir de ahí, cuando quieras hacer una captura de pantalla, sólo tendrás que pulsar dos veces seguidas en 'Tocar atrás' y, al momento, aparecerá la captura en la esquina inferior izquierda para que puedas editarla o compartirla.

Temas
Inicio