El ingenioso truco del iPhone para las capturas de pantalla: así puedes ahorrar tiempo al compartirlas

El ingenioso truco del iPhone para las capturas de pantalla: así puedes ahorrar tiempo al compartirlas
2 comentarios

Enviar una captura de pantalla recién tomada suele ser el motivo principal para hacerla. Y Apple incluye una rápida manera de acceder al menú de compartir sin pasar por el editor: así se evitan pasos intermedios y mucho tiempo. Te contamos cómo realizar ese gesto, un truco que te encantará si no lo conocías.

Hacer una captura de pantalla en el iPhone es un gesto tan habitual como sencillo: sólo hay que pulsar a la vez el botón de encendido y el de volumen arriba. Para compartir esa captura lo común es apretar sobre la miniatura flotante, entrar en el editor y pulsar sobre el icono de compartir; un proceso que supone varios pasos y unos segundos. ¿Que quieres ir más rápido? Hay una manera.

Comparte al instante las capturas de pantalla

Compartir Capturas Pantalla
Menú de compartir tras pulsar sobre la captura de pantalla

iOS ofrece una manera cómoda de realizar capturas de pantalla, el efecto tras crearlas se inspira en el clásico revelado químico de las fotografías y facilita en gran medida personalizar dichas capturas con el editor que aparece tras pulsar en la miniatura. Y no queda todo a la vista, que Apple esconde un truco muy práctico y que no todos conocen.

Dado que el mayor uso que se le da a las capturas de pantalla es el de compartirlas, y que cualquier paso intermedio que se elimina ahorra bastante trabajo, hay una manera de enviar rápidamente esas capturas sin la necesidad de entrar al editor ni guardarlas: con el gesto de pulsación prolongada.

Si no conocías la manera exprés de compartir las capturas pantallas del iPhone sólo necesitas grabarte en la memoria el siguiente proceso:

  • Realiza una captura de pantalla de la manera habitual: pulsando de forma simultánea sobre los botones de encendido y volumen arriba.
  • Verás que aparece la miniatura de la captura en la esquina inferior derecha. Mantén pulsado sobre ella.
  • Tras dejar apretado el dedo por espacio de medio segundo iOS quitará el borde blanco que aparece en la miniatura. Suelta el dedo y saltará el menú de compartir
  • Una vez compartida la captura de pantalla puedes descartarla de la pantalla: ésta se habrá guardado.
  • En el caso de que desees eliminarla, pulsa una vez sobre la miniatura (no desaparece) y abre el editor para eliminarla desde el icono de la papelera.

Este truco funciona en iOS, también en iPadOS: para compartir la captura de pantalla desde el iPad hay que realizar el mismo proceso. Apple introdujo este genial atajo en iOS 11.

Temas
Inicio