El impresionante atajo para tu iPhone con el que borrar de golpe las viejas capturas de pantalla

El impresionante atajo para tu iPhone con el que borrar de golpe las viejas capturas de pantalla
1 comentario

¿Quieres limpiar tu iPhone de todas esas capturas de pantalla que acumulas en la galería y que ocupan una enorme cantidad de almacenamiento? Pues hay un atajo que te permite borrar todos los "screenshots" de golpe y sin necesidad de marcar una a una cada imagen.

Con la aplicación Atajos, propia de Apple, pueden realizarse infinitas tareas en iOS: desde facilitar funciones avanzadas a, directamente, crear multitud de trucos quede otra manera resultarían imposibles. Dado que Atajos abre la puerta a desarrollar todo tipo de códigos y programaciones, resulta posible conseguir un eliminador de capturas de pantalla. ¿También te aburre tener que ir marcándolas una a una? Pues sigue leyendo.

"Auto-Delete Screenshots", el atajo que te facilitará la vida

Auto Borrado Capturas Pantalla

No falla: basta con acceder a la galería para toparse con infinidad de capturas de pantalla entre el resto de fotos y de vídeos. Por lo general, la finalidad de una captura es servir de ayuda en un momento puntual; una ayuda que desaparece tras ese momento. Todo lo contrario del peso que terminan ocupando las capturas en el almacenamiento del iPhone.

Para eliminar las capturas de pantalla tienes que acudir al carrete de fotos, bajar hasta la pestaña de Álbumes, entrar en la carpeta de Capturas, marcar una a una las que deseas borrar y, por último, debes apretar en el icono de la papelera. No es excesivo trabajo, pero siempre se ahorra mucho tiempo automatizando el proceso.

El atajo en cuestión nos llega desde Gadget Hacks: es una programación creada para eliminar los "screenshots" en bloque para así no tener que hacerlo manualmente. Es rápido, sencillo y limpio: un click y todo fuera.

Si quieres asegurarte de no perder capturas de pantalla importantes, marca como favoritas en la aplicación de Fotos aquellas que desees conservar

Veamos cómo instalar "Auto-Delete Screenshots", un atajo que te va a ahorrar mucho tiempo.

  • Acude a este enlace desde tu iPhone o iPad.
  • Aprieta en el botón inferior azul de "Añadir atajo".
  • Accede a los ajustes de tu iPhone, entra en "Atajos" y activa las opciones de "Permitir eliminar grandes cantidades de datos".
Auto Borrado Capturas Pantalla
Para que el atajo pueda borrar grandes cantidades de fotos debes autorizar esa opción en los ajustes de Atajos

Una vez tengas configurado el atajo sólo tendrás que abrir la pertinente aplicación (Atajos o "Shortcuts"), ejecutar "Auto-Delete Screenshots" y dejar que encuentre todas las capturas de pantalla para darte la opción de eliminarlas de una vez y sin marcarlas una por una. Antes de borrarlas puedes revisar las imágenes por si acaso hubiese alguna captura que te resulta importante. Lo mejor, eso sí, es marcar las imprescindibles como favoritos (desde la aplicación de Fotos).

Auto Borrado Capturas Pantalla
El atajo en funcionamiento

Por defecto, "Auto-Delete Screenshots" inspecciona las capturas de pantalla de la última semana completa, por lo que mantendrá las de los días más recientes. Puedes editar la configuración en cada momento accediendo al código del Atajo.

Más información | Gadget Hacks
Vía | Infobae, Mixxio

Temas
Inicio