SkyShowtime puede "morir" antes de pisar España: el mercado del streaming no pasa por su mejor momento

SkyShowtime puede "morir" antes de pisar España: el mercado del streaming no pasa por su mejor momento
4 comentarios

Llevamos tiempo anunciando que Paramount está posando ya su servicio de streaming de contenidos en Europa, aunque está haciéndolo de una forma un tanto confusa. En unos territorios contarán con Paramount+ mientras que a otros lo que llegará es SkyShowtime. España entre ellos, por cierto. Aunque esto último quizá no llegue a ocurrir jamás.

En un mercado del streaming cada vez más convulso, con múltiples servicios pujando por no acabar enterrados bajo una competencia que no deja de crecer, Paramount se estaría replanteando reestructurar. Y esa reestructuración pasaría por "cargarse" la marca Showtime y fusionarla con Paramount+, lo que unificaría la oferta a nivel mundial.

SkyShowtime quizá no, pero Paramount+ sí

La información acerca de la posible reestructuración del catálogo de servicios de streaming de Paramount llega desde el Wall Street Journal. Allí hablan de que la desaparición de Showtime es una realidad, y de que sus contenidos acabarían embebidos en el catálogo de Paramount+. Algo que permitiría optimizar la oferta de la plataforma de cara a competir en un mercado cada vez más duro.

Según cuentan desde el WSJ, Showtime se enclava (en Estados Unidos) entre los servicios de streaming de tamaño pequeño, y por ello tiene complicado competir contra plataformas de mayor calado. La propia compañía Paramount, de hecho, 'fusionó' Showtime con Sky para un lanzamiento europeo que está compartiendo continente con su apuesta principal, Paramount+.

Parece que en Paramount se plantean una fusión que permita lanzar a nivel mundial una sola marca, Paramount+, que les permita optimizar la parte comercial al tiempo que ofrecer un catálogo más sólido que permita plantar cara a pesos pesados como Netflix, HBO Max, Disney+ o Prime Vídeo. Por ahora, no obstante, las conversaciones sobre esta fusión estarían dando sus primeros pasos.

“Siempre estamos explorando opciones para maximizar el valor de nuestra inversión en contenido al brindarles a los consumidores acceso a excelente contenido de Paramount a través de una variedad de servicios y plataformas”, afirma para el WSJ un portavoz de Paramount Global.

Así que SkyShowtime, cuya fecha de estreno en España está fijada en estos momentos para el primer trimestre de 2023, quizá no llegue nunca. En su lugar podría hacerlo directamente Paramount+, una marca que sí que pisará Italia de forma oficial y que podría acabar siendo la punta de lanza de la productora. Veremos.

Más información | The Wall Street Journal

Temas
Inicio