Tengo una tele 4K: qué servicio de streaming ofrece más pelis y series a esta resolución

Tengo una tele 4K: qué servicio de streaming ofrece más pelis y series a esta resolución
5 comentarios

No es difícil imaginar que en tu casa haya un televisor 4K, llevan ya bastante tiempo entre nosotros. Y como tal, a todos nos interesa poder exprimir las posibilidades de los chismes que nos compramos, de ahí que sea útil conseguir contenidos con dicha resolución. A todos nos gusta ver las cosas bien, todo lo bien que nos permita nuestro equipamiento (no sólo la tele, también nuestra conexión), y en las plataformas de streaming hay contenidos 4K. Aunque no tantos como podría parecer.

Por tanto, para conseguir contenidos en 4K podemos recurrir a un reproducir de Blu-ray que permita enviar dicha resolución al televisor (la PS5, por ejemplo) o bien enterarnos de qué plataforma es la que más contenidos 4K ofrece. Porque, de nuevo, las series y películas 4K no son tan abundantes como nos gustaría pensar. Pero eso lo han resuelto por nosotros desde Howtogeek. Eso sí, para EEUU, aunque casi todo está espejado a nivel mundial.

Cuántos contenidos 4K tiene cada plataforma de streaming

Como hemos dicho, no hay tantos contenidos en 4K como nos gustaría. Principalmente porque muchos de los que pueblan los servicios de streaming tienen ya unos cuantos años, y salvo que la productora decida remasterizarlos, se emitirán habitualmente en baja de resolución. Podemos esperar FullHD en la mayoría de casos, pero los contenidos 4K son los pertenecientes a la última hornada del cine y las series.

Así que desde Howtogeek han visitado cada una de las grandes plataformas de streaming del mercado actual y han id extrayendo, una por una y a través de búsquedas filtradas, el número de contenidos 4K de cada una de ellas. Y ojo porque algunas plataformas nos han sorprendido mucho, como la HBO Max que cuenta con aproximadamente 30 películas o series con resolución 4K disponible. Sí, sus contenidos son de la más alta calidad pero no a nivel gráfico, precisamente.

En la parte superior de la escalera tenemos a Netflix, que disfruta (en el momento en que se recopilan estos datos) de algo más de 1.140 títulos con resolución 4K. Tras Netflix nos encontramos a Disney+ con más de 800 títulos, a Prime Vídeo con más de 720 títulos y luego se produce un gran salto hasta llegar a Paramount+ (que aún no ha llegado a España) con algo más de 160 títulos en 4K.

Al final del listado tenemos plataformas que no tenemos en España como tal, es el caso de Hulu que aquí puede verse (parcialmente) a través de Disney+ y que cuenta con unos 115 títulos. Apple TV+ ofrece unos 80, HBO Máx unos 30 y Peacock (tampoco en España por ahora) con sólo unos 15 títulos en 4K. Así que si no tienes una preferencia demasiado excluyente en cuanto a qué ver, y te interesa aprovechar tu tele 4K al 100%, quizá te interese contratar Netflix para poder exprimir cada pixel de tu televisor.

  • Netflix: 1.140+
  • Disney+: 800+
  • Prime vídeo: 720+
  • Paramount+: 160+
  • Hulu: 115+
  • Apple TV+: 80+
  • Filmin: 50 títulos
  • HBO Max: 30+
  • Peacock: 15+

Vía | Howtogeek

Temas
Inicio