Así puedes sintonizar la TDT 4K HDR para ver los partidos del Mundial en TVE UHD

Así puedes sintonizar la TDT 4K HDR para ver los partidos del Mundial en TVE UHD
3 comentarios

Ya no queda nada para que empiece el Mundial de Qatar y, para alegría de los más futboleros, ya sabemos que Movistar y RTVE ofrecerán los partidos en resolución 4K, tanto los encuentros de España como los del resto de selecciones.

En el caso de Movistar, basta con disponer del decodificador UHD para verlos, pero, ¿sabes qué hay que hacer para disfrutar del Mundial en UHD-4K en abierto por TDT y con calidad HDR? Muy sencillo: sintonizar TVE UHD. A continuación, te explicamos cómo hacerlo y qué debes tener en cuenta.

El canal UHD1 de UHD Spain ahora es TVE UHD

Tdt 4k

Como ya sabemos, además de los partidos de España, RTVE emitirá en abierto diez partidos en fase de grupos (incluyendo el partido inaugural), cuatro de octavos, dos partidos de cuartos, las dos semifinales y la final, así como el partido por el tercer puesto, en el caso de que lo juegue España. Y todos ellos los podremos ver en UHD-4K y con calidad HDR a través de TVE UHD.

Actualmente, a través de UHD Spain se emiten dos canales: UHD1 en formato UHD-HDR y UHD2 en formato UHD-SDR. El canal UHD1 pasa a llamarse TVE UHD durante el Mundial porque es donde TVE emitirá los partidos en 4K. Una vez finalizada la competición, TVE seguirá repitiendo ahí los encuentros sobre los que tiene derecho de emisión.

Tve Uhd

Si dispones de un televisor 4K y te encuentras en una zona con cobertura de esta señal (llega al 60% de la población, según RTVE), sólo tienes que iniciar la sintonización automática o manual en tu televisor para localizar el canal TVE UHD.

Tve Uhd 02

Como el dial puede variar según donde residas, aquí te dejamos el listado de diales por ciudades para que lo encuentres más fácilmente.

Factores a tener en cuenta

El canal TVE UHD utiliza el Múltiple digital (conocido como MUX o multiplexor), que es el que antes usaba TVE para aprovechar el modo de imagen HDR (alto rango dinámico). Para sintonizar el canal TVE UHD, además de un televisor 4K con sintonizador DVB-T2, debes residir en una zona con cobertura de la señal del mux donde emite TVE 4K.

Y no sólo eso. En el caso de una vivienda individual, necesitas una antena receptora 4K que esté orientada hacia el emisor principal de la ciudad (siempre que ésta disponga de cobertura). Si hablamos de comunidades de vecinos, la antena colectiva debe estar adaptada para amplificar la señal del mux donde emite TVE 4K. Si la antena de tu comunidad no lo está, tendréis que recurrir a un instalador autorizado.

Por último, tienes que asegurarte que tu televisor 4K cuenta con sintonizador DVB-T2. La mayoría de fabricantes lo incorporan desde 2016, pero algunos modelos de Samsung y LG ya lo tienen desde 2012.

Temas
Inicio