El Mundial de Qatar en 4K: RTVE y Movistar emitirán los partidos a máxima resolución

El Mundial de Qatar en 4K: RTVE y Movistar emitirán los partidos a máxima resolución
Sin comentarios

Faltan pocos días para que comience el Mundial de Qatar y ya sabemos en qué plataformas y canales podremos ver los partidos, tanto de España como del resto de selecciones. Ahora, además, se acaba de desvelar otra incógnita: en qué resolución se emitirán todos esos encuentros.

Aunque Gol Mundial ofrecerá calidad FulHD, Movistar nos ha confirmado que los 64 partidos del torneo podrán verse en 4K a través de Movistar Plus+. Además, RTVE ha anunciado que también emitirá el Mundial en UHD-4K en abierto por TDT y con calidad HDR. Así que si tienes un televisor 4K, esto te interesa.

Gol Mundial se conforma con FullHD

Copa Del Mundo
Imagen | RTVE

Como ya sabemos, entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, RTVE ofrecerá todos los partidos que juegue España a lo largo del Mundial. Además, emitirá también diez partidos en fase de grupos (incluyendo el partido inaugural), cuatro de octavos, dos partidos de cuartos, las dos semifinales y la final, así como el partido por el tercer puesto, en el caso de que lo juegue España.

Todos esos encuentros podrán verse en UHD-4K en abierto por TDT y con calidad HDR. Los partidos en 4K estarán disponibles gratis en las áreas de cobertura de esta señal (alrededor del 60% de la población española puede acceder a ella). Según TRTVE, se trata de la primera emisión a nivel mundial de TDT en UHD-4K de un evento de esta complejidad y duración.

Movistar, por su parte, también nos ha confirmado que emitirá en 4K el Mundial al completo, que son 64 partidos, incluyendo 44 en exclusiva. Para ello, habilitará dos canales para Gol Mundial en resolución FullHD (diales 57 y 58) y otros dos en resolución 4K (diales 443 y 444). En este caso, es necesario disponer del decodificador UHD de Movistar Plus+ para acceder a ellos.

¿Y Gol Mundial? La OTT que ha creado Mediapro para este torneo emite en calidad FullHD. Recuerda que tiene un precio cerrado de 19,99 euros y está disponible a través del navegador (PC/Mac) o de su app para iOS, Android, Smart TV de Samsung o LG (modelos de 2018 en adelante, Chromecast, Fire Stick de Amazon y dispositivos Android TV.

Foto de portada | FIFA

Temas
Inicio