Compartir
Publicidad

Toshiba K01 con pantalla OLED multitáctil y teclado deslizante

Toshiba K01 con pantalla OLED multitáctil y teclado deslizante
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Toshiba K01 es el otro de los modelos presentados por el fabricante japonés en el Mobile World Congress. Tras la expectación levantada y posterior decepción causadas por el Toshiba TG02, este nuevo modelo parece haber llamado la atención de propios y extraños, a pesar de sus similitudes con el modelo anterior.

Un teléfono con el que podremos interactuar de diversas formas, ya que sus 12.9 milímetros de grosor esconden un completo teclado QWERTY que se desliza bajo la pantalla OLED capacitiva de 4.1 pulgadas WVGA con una resolución de 480×800 píxeles. Las capacidades multitáctiles de la pantalla lo convierten en el primero de su categoría fabricado por Toshiba, la cual también ha puesto sus miras en el sistema operativo Windows Mobile 6.5.3 con interfaz 3D personalizada como base de funcionamiento del equipo.

Lo que no deja lugar a dudas de lo poco que se han complicado las cosas en la firma japonesa para tener unas versiones más o menos avanzadas del Toshiba TG01, con y sin teclado, a punto para el MWC de este año, tal y como se puede comprobar a través de las imágenes del vídeo que acompaña la noticia, realizado por los compañeros de PhoneArena.

toshibak01handsetmwc.jpg

Como es de prever, el Toshiba K01 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1 GHz, también acompañado de 256 de RAM fácilmente ampliables con el soporte para tarjetas de tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. No sólo se podría pensar en el gran volumen de archivos multimedia que se pueden almacenar, sino también en la capacidad para todo tipo de documentos. Lo que unido a la incorporación del teclado delata su orientación hacia el campo de la movilidad en el ámbito profesional.

A tal efecto incorpora conexiones HSDPA y HSUPA, además de las habituales Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth 2.0 con A2DP y el puerto microUSB para la conexión y sincronización de datos directa con el ordenador. Tampoco puede faltar la cámara fotográfica con autoenfoque de 3.15 megapíxeles y una pequeña secundaria de 0.3 megapíxeles, calidad VGA de 30 cuadros por segundo, situada sobre la pantalla y que nos permite la realización de videollamadas.

Algo también a destacar en el Toshiba K01 es la posibilidad, gracias al Toshiba Media Controller, de realizar streaming de contenidos multimedia a equipos conectados de forma inalámbrica ya sean PCs, teléfonos o televisiones. Sin embargo, no es una función de la que se pueda abusar con una minúscula batería de iones de litio de 1000 mAh.

Al igual que ocurre con el Toshiba TG02, se desconoce la fecha de aparición en el mercado europeo del Toshiba K01, aunque los primeros rumores lo sitúan en el último trimestre del presente año. Un lapso de tiempo que puede hacer que el producto se encuentre ya desfasado antes incluso de ser comercializado.

Vía | GSM Arena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos