Acabar con los contactos duplicados del iPhone nunca fue tan fácil: así puedes fusionarlos en iOS 16

Acabar con los contactos duplicados del iPhone nunca fue tan fácil: así puedes fusionarlos en iOS 16
Sin comentarios

Tener contactos repetidos en el iPhone no supone un problema mayor en lo que a almacenamiento se refiere. Sin embargo, resulta tedioso cuando buscamos a alguien en la agenda y aparece varias veces. De hecho, es habitual recibir llamadas con el texto "Fulanito o Fulanito" en referencia a cuando nos está llamando un contacto que tenemos dos veces.

En iOS 16, Apple se ha debido proponer acabar con todo lo repetido. Y es que, además de integrar una función nativa con la que eliminar fotos duplicadas, ha hecho lo propio con nuestra agenda en la app de Contactos.

Cómo fusionar los contactos repetidos en iOS 16

Hasta ahora, borrar o fusionar contactos duplicados en el iPhone exigía de utilizar una aplicación de terceros. Ahora, si tienes iOS 16 o una versión posterior instalada, podrás fusionarlos en pocos segundos y todo desde la ya nombrada app de Contactos siguiendo estos pasos:

Fusionar Contactos Ios
  • Abre la app de Contactos y desliza hacia abajo, hasta el final.
  • Debajo del número total de contactos, aparecerá en color azul el número de contactos duplicados que tienes en la agenda. Pulsa en ese texto.
  • Aparecerá una lista de todos los contactos duplicados, pudiendo entrar uno a uno para ver cuáles son lo datos que se repiten. Aquí tendrás dos opciones:
    • Fusionar los contactos individualmente entrando en cada uno de ellos, pudiendo así dejar alguno sin fusionar.
    • Pulsar en Fusionar todo y hacer que desaparezcan todas las duplicidades.

Se presupone que iOS analiza automáticamente la agenda para detectar los duplicados en tiempo real, aunque no actúa directamente. Así pues, tendrás que revisar manualmente cada vez, dado que en el futuro es posible que vuelvas a acumular duplicidades en la agenda.

Respecto a qué considera la app un contacto duplicado, nos encontramos con que únicamente revisa duplicidades en cuanto a números de teléfono o correos de contacto. Por tanto, no detectará como duplicados dos contactos cuyo nombre sea igual, pero su número o correo sea diferente.

Temas
Inicio