Ahorra en la factura de la luz reduciendo el consumo en los decodificadores de Movistar, Orange y Vodafone

Ahorra en la factura de la luz reduciendo el consumo en los decodificadores de Movistar, Orange y Vodafone
Sin comentarios

Con el precio de la luz por las nubes, cualquier medida para ahorrar electricidad es bienvenida en todos los hogares. Desde bombillas LED a enchufes inteligentes, pasando por dispositivos que funcionan con energía solar o por aplicaciones móviles que nos permitan controlar cuánto gasta cada electrodoméstico para apagar los que más consuman.

Precisamente por eso, el modo ahorro de energía y el apagado automático son dos funciones tan valiosas en cualquier aparato. Los descodificadores de Movistar Plus+, Orange TV y Vodafone TV también cuentan con ellas, vamos a explicarte cómo activarlas.

Ahorro de energía en el desco de Movistar

Apagado Deco Movistar

Por defecto, el descodificador se apaga automáticamente tras seis horas de inactividad, entre otras razones, para mejorar la eficiencia energética, es decir, para reducir tu consumo de energía.

Eso significa que, si estás seis horas sin ver la televisión o sin pulsar alguna tecla del mando, saldrá un aviso en pantalla durante 15 minutos informando del apagado automático del descodificador. Ahí, tienes la opción de pulsar la tecla OK para cancelar dicho apagado automático y reiniciar un nuevo ciclo de otras 6 horas. Si no lo pulsas, se apagará.

Modo Apagado Movistar Plus

El apagado automático del desco de Movistar Plus+ puede activarse y desactivarse manualmente. Lo recomendable es mantenerlo activado, algo que puedes comprobar de la siguiente forma:

  • Entra en la sección de 'Ajustes' desde el Menú principal de Movistar Plus+.

  • Pulsa en 'Modos de Apagado'.

  • En el apartado 'Apagado automático', selecciona 'Activado' si está 'Desactivado'.

Apagado Automatico Movistar Plus

En esa misma sección de 'Modos de apagado', también encontramos el 'Modo ahorro de energía'. Al activarlo, este modo permitirá reducir el consumo de energía del descodificador cuando esté apagado. Pero, eso sí, ten en cuenta que tardará más en arrancar cuando lo enciendas.

Ahorro de energía en el desco de Vodafone

Desco Vodafone

El descodificador de Vodafone también trae activado por defecto el 'Modo ahorro de energía', pero si quieres comprobarlo (o desactivarlo), haz lo siguiente:

  • Entra en los 'Ajustes' o 'Configuración' desde el Menú principal de Vodafone TV.

  • Accede a 'Configuración del sistema' > 'Ahorro de energía'.

  • Selecciona 'Bajo consumo'.

Ten en cuenta que, al activarlo, el tiempo de encendido puede ser ligeramente mayor. Si prefieres que tu equipo se inicie de manera convencional, selecciona 'Arranque rápido' en ese mismo apartado.

Bajo Consumo Vodafone

Además, al configurar el modo de ahorro de energía, el decodificador puede apagarse automáticamente tras varias horas de inactividad (tú mismo puedes elegir el tiempo para el apagado automático). Antes de apagarse, al igual que sucede en Movistar, el descodificador de Vodafone TV te avisará con un mensaje en pantalla y sólo tendrás que pulsar una tecla del mando para evitar que se apague.

Arranque Rapido Vodafone

Si no quieres que el decodificador se apague automáticamente ve a 'Configuración' > 'Configuración del sistema' > 'Ahorro de energía' y selecciona 'Arranque rápido'. En ese mismo apartado de 'Ahorro de energía', por cierto, puedes la intensidad de la luz LED de estado del desco: Bajo, Medio o Alto.

Ahorro de energía en el desco de Orange

Orange Desco 02

El descondificador de Orange TV, al igual que el de Movistar y el de Vodafone, cuenta con un modo 'Ahorro de energía' dentro del apartado de 'Bajo consumo' (al que puedes acceder desde la Configuración o Ajustes del menú principal).

En esa sección tambien puedes activar un temporizador para que se apague solo tras unas horas sin usarlo ni pulsar ninguna tecla. Ten en cuenta que, en este caso, el modo ahorro de energía también ralentiza el encendido del equipo.

Temas
Inicio