Apagado automático del descodificador de Movistar Plus+: cómo activarlo y qué ventajas tiene hacerlo
Movistar

Apagado automático del descodificador de Movistar Plus+: cómo activarlo y qué ventajas tiene hacerlo

El descodificador UHD y el UHD Smart WiFi de Movistar Plus+ no sólo te permiten ver contenidos en UHD/4K en tu televisión (siempre que ésta sea compatible, claro), sino que también ofrecen funcionalidades adicionales, como la opción de ver dos canales a la vez, el control por voz, las Livings Apps o el acceso directo a OTTs como Netflix y Disney+.

Además, cuentan con algunas funciones y características que muchos usuarios desconocen o que no saben cómo activar y desactivar. Una de ellas es el apagado automático del desco, que genera un gran beneficio pero puede provocar que, al encender la tele, la pantalla se quede en negro o no veas el canal de Movistar Plus+ que estabas viendo cuando la apagaste. Vamos a explicarte cuáles son las ventajas del apagado automático y cómo activarlo o desactivarlo.

Cómo se programa el apagado automático

Apagado Automatico Movistar

Como decíamos antes, si al encender la tele, la pantalla permanece en negro o no aparece el canal de Movistar Plus+ que estabas viendo antes, probablemente es porque tu descodificador se ha apagado automáticamente.

Para comprobarlo, fíjate en el indicador luminoso del frontal del desco: si está en rojo, es que está apagado. Para encenderlo, pulsa el botón de Encendido/Apagado situado en la parte superior del mando Movistar Plus+ y el indicador cambiará a azul o verde.

Movistar explica que sus descodificadores se apagan automáticamente tras 6 horas de inactividad por dos razones:

  • Primero, para mejorar la eficiencia energética, es decir, para reducir tu consumo de energía.

  • Y segundo, para mejorar la experiencia de uso de Movistar Plus+ porque así, afirman, se agiliza el cambio de canal y la navegación por las distintas opciones del servicio.

Por tanto, si estás 6 horas sin ver la televisión o sin pulsar alguna tecla del mando, saldrá un aviso en pantalla durante 15 minutos informando del apagado automático del descodificador. Ahí, tienes la opción de pulsar la tecla OK para cancelar dicho apagado automático y reiniciar un nuevo ciclo de otras 6 horas. Si no lo pulsas, se apagará.

Si, por el motivo que sea, prefieres desactivar el apagado automático, Movistar Plus+ te ofrece la opción de deshabilitar cuando quieras esta funcionalidad. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en la sección de Ajustes del Menú.
Ajustes Movistar Plus
  • Pulsa en Modos de Apagado.
Modo Apagado Movistar Plus
  • En el apartado Apagado automático, selecciona desactivado.
Apagado Automatico Movistar Plus

Has de saber, no obstante, que el operador recomienda mantener activada la opción Apagado Automático para evitar el consumo innecesario de energía del descodificador encendido cuando se apaga el televisor.

Temas
Inicio