Ver dos canales a la vez en Movistar Plus+ es posible: así se activa la función Picture in Picture

Ver dos canales a la vez en Movistar Plus+ es posible: así se activa la función Picture in Picture
2 comentarios

La televisión de Telefónica, que se ha renovado recientemente cambiando su nombre y la imagen de sus canales propios, va añadiendo de vez en cuando nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Hace poco, por ejemplo, actualizó su aplicación para añadir, entre otras cosas, la posibilidad de crear un perfil infantil o de acceder a los contenidos sin las claves.

A todas esas funciones disponibles en la app, el decodificador de Movistar Plus+ añade otras adicionales para disfrutar de ellas desde nuestro televisor. Una de ellas es la opción de ver dos canales a la vez, lo que se conoce como Picture in Picture (PiP). A continuación, te contamos cómo y dónde puedes activarla.

Qué es y dónde está disponible la función PiP

Picture In Picture Movistar

La funcionalidad Picture in Picture (PiP) de Movistar Plus+ permite ver dos canales de TV a la vez a través del decodificador UHD del operador, que ya tienen muchos clientes y que pronto recibirá gratis el resto. Está disponible, por tanto, para todos los clientes de Movistar con el descodificador UHD que tengan contratatada la telivisión por fibra óptica.

El cliente es quién elige los dos canales de la función PiP, de manera que uno se reproduce a pantalla completa y el otro aparece en una ventana más pequeña. Por defecto, todos los canales de Movistar Plus+ tienen la opción PiP, salvo algunos que se han excluido y que enumeramos a continuación:

  • Canal Promocional M+ (dial 0).

  • Clic Cine (dial 29).

  • Multideporte (dial 44).

  • Netflix, Disney+ y Playboy (diales 100, 101 y 111, respectivamente).

  • Mosaico y Multicámara F1 (del dial 220 al 226).

Tampoco está disponible temporalmente esta función en canales UHD, pero el operador asegurá que se habilitará lo antes posible. Hay que tener en cuenta que la posición y el tamaño del canal "enventanado" son fijos, pues siempre se muestra en la esquina superior derecha y sin audio. Además, no es posible grabar la ventana de visualización con Picture in Picture (PiP), sólo se grabará el canal principal programado para la grabación.

Cómo se activa y desactiva la función PiP

Activar Pip

La activación de Picture in Picture se lleva a cabo desde la miniguía:

  • Al estar viendo cualquier dial, pulsa OK en el mando para que aparezca la miniguía.

  • Dentro de la miniguía, hay que desplazarse con las teclas de navegación y situarse sobre el icono de la funcionalidad Picture in Picture (PiP), a la derecha de la información del contenido en emisión.

  • Al situarse en ese icono, aparecerá el mensaje “Enventanar canal” en la parte inferior de la pantalla; pulsa OK y el canal sintonizado se fijará en la esquina superior derecha.

El canal "enventanado" se reproduce en calidad SD y, dado su reducido tamaño, no muestra subtítulos (como decíamos antes, el audio siempre corresponde a la señal de pantalla completa).

La función PiP permanecerá activa hasta que la desactives o reinicies el descodificador. De hecho, al hacer zapping, cambiará el dial del canal a pantalla completa, pero el canal "enventanado" permanecerá sin cambios. Si quieres cerrar la ventana y desactivar Picture in Picture, debes repetir el proceso anterior y pulsar sobre el icono de desactivar PiP en la miniguía.

Intercambiar Canales Pip

Para intercambiar el canal de la ventana con el canal a pantalla completa, también tienes que abrir la miniguía, situarte sobre el icono de PiP y desplazarte con el mando hacia arriba para que salga el icono de intercambiar canales. Cuando aparezca el mensaje "Intercambiar canal", pulsa OK y el canal en pantalla completa pasará a la ventana y viceversa.

Si lo que quieres es cambiar el canal "enventanado" por otro canal distinto al situado en pantalla completa, tienes que desactivar la función y cerrar la ventana actual para luego sintonizar el canal que quieres mostrar en la ventana y volver a pulsar OK sobre “Enventanar canal”.

Pip Desactivado

Ten en cuenta, eso sí, que la opción de PiP sólo estará disponible si el canal sintonizado coincide con el canal detallado en la miniguía. En caso de que la miniguía muestre un canal diferente al que se está visualizando porque estás haciendo zapping, el icono de Picture in Picture aparecerá desactivado.

Temas
Inicio