Best Nine Instagram 2021: cómo crear y compartir un collage de tus fotografías con más "me gusta" del año
Tutoriales

Best Nine Instagram 2021: cómo crear y compartir un collage de tus fotografías con más "me gusta" del año

Llega el final del año y es el momento de echar la vista atrás para recordar lo que de bueno y malo nos ha dejado cada año. Es el momento de recopilatorios de canciones, de vídeos y cómo no, de fotos. Nos lo recuerda Facebook y también Instagram con la herramienta Best Nine.

Se trata de recordar las mejores imágenes, las que más "me gusta" han obtenido de todas las que hemos subido a lo largo del año en la conocida red social. Lo podemos hacer por medio de la correspondiente app para iOS, Android y también sin instalar nada desde la versión web en el navegador.

Los éxitos del año en Instagram

Login

Si eres de los que gusta subir sus fotos a Instagram para demostrar tu creatividad, estás de enhorabuena. Si hace poco vimos cómo llegaba Playback para recordarnos los mejores momentos del año en forma de fotos, ahora llega Best Nine.

Likes

Best Nine nos permite bucear en el catálogo de imágenes de cada año y ahora toca el turno de 2021. Se trata de conocer cuales son las mejores nueve fotografías del año en nuestro perfil de Instagram, las que más "me gusta" han acumulado durante la temporada. Y podemos hacerlo desde la app gratuita para iOS y Android o si lo prefieres usando el navegador.

Si usamos tanto el navegador como la versión en forma de app tendremos que iniciar sesión en Instagram y de hecho la red social se encarga de avisarnos que alguien ha accedido a nuestra cuenta. Por lo demás sólo tendremos que disponer de una cuenta pública, pues Best Nine rastrea las fotografías en función del usuario que le pidamos buscar.

Una vez dentro de la app o del la versión web, veremos un cuadro en el que introducir el nombre de usuario cuyas fotos queremos analizar. Tras aceptar el acceso a nuestra cuenta en Instagram, veremos como tras unos segundos aparecen en pantalla en forma de cuadrícula las imágenes con más me gusta.

Version Web
Web

Y aquí hay algunas diferencias en función de si usamos web o aplicación. En la versión del navegador podemos descargarla en nuestra Galería, en Google Photos o en el Carrete para luego compartirlas.

App
App 2

Además, si se accede por medio de la aplicación contamos con más opciones. Podemos desde cambiar las fotos mostradas de orden, así como cambiar los marcos o compartirlas directamente desde la propia aplicación. Además podemos elegir el año de las fotos que queremos analizar, algo exclusivo de la versión app.

Temas
Inicio