Los códigos QR invaden Instagram: puedes crearlos para compartir cualquier publicación y lugares

Los códigos QR invaden Instagram: puedes crearlos para compartir cualquier publicación y lugares
Sin comentarios

Hace ya tiempo que Instagram te permite crear un código QR de tu perfil para compartirlo y que otras personas te puedan seguir con escanearlo. Ahora la aplicación ha llevado los códigos QR un paso más allá y nos permite crear códigos QR para cualquier publicación e incluso para ubicaciones.

¿Has visto un perro graciosísimo en Instagram? Siempre puedes enviar la publicación como mensaje privado en Instagram o copiar el enlace y compartirlo con cualquier app. Ahora hay otro modo más: compartir publicaciones como códigos QR.

Códigos QR para compartir de todo

Tienes un nuevo modo de compartir publicaciones en Instagram: mediante un código QR. Esta forma te puede ser útil en momentos concretos cuando estás cerca de las personas a las que lo quieres compartir y no estás conectado con ellos en redes sociales. También puede ser útil para imprimir y que otras personas puedan acceder a ellos en cualquier momento.

Hasta ahora era posible compartir publicaciones de Instagram enviando como mensaje o con un enlace (que luego podías convertir en un código QR por tu cuenta con una app apropiada), pero ahora Instagram nos ahorra el paso extra, generando el código QR por nosotros. La forma de hacerlo es muy fácil, pulsamos el botón de menú ⋮ y a continuación elegimos Código QR.

Codigoqr

Al hacerlo verás el código QR ya en la ventana, y cualquier persona puede ya escanearlo desde la pantalla de tu móvil. Tienes la opción de personalizarlo con cinco temas de color y guardarlo en el móvil, como archivo PNG transparente.

Esto, para las publicaciones y reels, pero también es posible compartir ubicaciones como código QR, algo que puede ser útil, por ejemplo, para colocar en un lugar muy fotografiado y que quienes están en él puedan ver las fotos que otras personas tomaron allí tras escanearlo. El modo de acceder es exactamente el mismo, pero desde los resultados de un lugar.

Codigoqrz

¿Y cómo puedes escanear estos códigos QR? Son estándar, de modo que te servirá con cualquier aplicación o sistema para leer códigos QR que pueda leer enlaces, que son básicamente todas. Si no tienes ninguna, también puedes usar Instagram para escanear el código QR, desde el menú ☰, tocando en Código QR y luego Escanear código QR.

Vía | Techcrunch

Temas
Inicio
Inicio