Cómo ahorrar batería en el iPhone quitando actualizaciones en segundo plano

Cómo ahorrar batería en el iPhone quitando actualizaciones en segundo plano
3 comentarios

Por defecto, en nuestro iPhone, vienen activas las actualizaciones en segundo plano. Su funcionamiento es bastante distinto al de Android ya que, aunque las desactivemos, no se pierden las notificaciones de ninguna app, por lo que podemos quitárnoslas de encima para ahorrar una buena cantidad de energía.

Hoy vamos a enseñarte cómo ahorrar batería eliminando las actualizaciones en segundo plano y a contarte el poco impacto que esto tendrá a la hora de usar el teléfono, ya que es una opción algo confusa de iOS.

Qué hacen las actualizaciones en segundo plano de iOS

Tg Image 2984986489

Las actualizaciones en segundo plano vienen activas en iOS por defecto, y básicamente permiten a las aplicaciones refrescar contenido en segundo plano. Como ejemplo, usaremos la app de WhatsApp. Si tienes activas las notificaciones en segundo plano y, por ejemplo, te mandan una foto, cuando abras WhatsApp la foto ya estará descargada y lista para mostrarse en el chat.

"Con Actualización en segundo plano, las apps suspendidas pueden comprobar si existen actualizaciones y nuevo contenido". Apple

Si no las tienes activas, al abrir WhatsApp la app buscará nuevos contenidos cuando abras el chat, y ahí la descargará. Es decir, con las actualizaciones en segundo plano ganamos algunos segundos extra en lo respectivo a la experiencia de usuario, pero nada demasiado relevante. Apple asegura que esto no consume recursos, pero a su vez admite que eliminar la opción ahorra energía.

Aunque no tengamos activas las notificaciones en segundo plano, seguiremos recibiendo notificaciones push de todas las apps. En Android esto puede desembocar en que dejemos de recibir mensajes, correos y demás, pero en iOS todo se mantiene.

Cómo desactivar las actualizaciones en segundo plano

Img 1084

Tenemos dos formas de desactivar las actualizaciones en segundo plano. En ambas tenemos que irnos a la siguiente ruta desde los propios ajustes del iPhone.

  • Abre los ajustes de tu iPhone
  • Pulsa sobre 'general'
  • Pulsa sobre 'actualización en segundo plano'

Ahora, tienes dos opciones. Seleccionar una por una las aplicaciones de las que quieres quitar el segundo plano o, directamente, impedir al sistema que actualice en segundo plano. Esta última es la mejor opción para ahorrar energía ya que, además, cada vez que instalas una app, por defecto, se activa el segundo plano, algo que impediremos con esta opción.

El ahorro energético dependerá de la cantidad de aplicaciones que tengamos instaladas. En caso de un servidor, he podido ahorrar más de un 10% de batería diario, ya que aplicaciones como Telegram me consumían una ingente cantidad de energía en segundo plano.

Temas
Inicio