Cómo apagar un iPhone: tres métodos distintos para hacerlo

Cómo apagar un iPhone: tres métodos distintos para hacerlo
2 comentarios

Con cada vez más modelos de iPhone en el mercado, unos con el botón de encendido arriba, otro abajo y el cambio que supuso la introducción de gestos para todo desde el iPhone X hace que algunas tareas básicas no sean tan intuitivas como nos gustaría. Por ejemplo, cómo se apaga un iPhone.

Lo que es obvio para algunas personas no lo es para todo el mundo, y hay quien puede tener problemas para encontrar cómo se apaga un iPhone 11, 12 o cualquier otro modelo. Te damos todas las opciones posibles para apagar un iPhone.

Apagar un iPhone pulsando botones

Tradicionalmente, el modo de apagar un iPhone era mantener pulsado el botón de encendido hasta que aparece el menú de apagado. Este método sigue siendo el predilecto en los iPhone anteriores al iPhone X, pero el método cambia ligeramente a partir de entonces.

En un iPhone 8 y anteriores

Como comentábamos antes, el modo de apagar un iPhone pulsando botones físicos es el mismo desde hace muchos años, si desestimamos el hecho de que algunos modelos tienen el botón de encendido en un lado y otros en la parte superior.

Apagar

Es un proceso de dos partes. Primero, deja presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú de apagado sobreimpreso en la pantalla. Tal y como se indica, desliza el botón de encendido hacia el lado para que se apague por completo el iPhone.

Deslizarparaapagar

En un iPhone X, 11 o 12

Si tienes un iPhone X, iPhone 11 o iPhone 12, cuando haces un toque prolongado en el botón de encendido lo que pasa es que se abre Siri. En estos iPhone debes pulsar a la vez el botón de encendido y uno de los botones de volumen (no importa si es el de subir o el de bajar el volumen).

Apagariphone12

A partir de ahí, el proceso es el mismo que antes: se muestra sobreimpreso en la pantalla el menú de apagado con un gran deslizador. Desliza el icono hacia un lado para apagar el iPhone por completo.

Apagar un iPhone desde los ajustes

Si por algún motivo tienes problemas para usar el método anterior -por ejemplo, cuando los botones físicos no funcionan bien- entonces también puedes apagar un iPhone desde sus ajustes, con el mismo resultado.

Para hacerlo, abre los ajustes del iPhone y entra en el apartado General. Deslízate hasta la parte inferior del menú y toca en Apagar. Tendrás entonces el menú de apagado de siempre, donde deberás deslizar para apagar, como siempre.

Ajustes

Apagar un iPhone con Assistive Touch

Si ninguno de los métodos anteriores te sirve, siempre puedes hacer lo mismo desde Assistive Touch, también conocido como el menú flotante de la pelotita con la que puedes hacer cosas. Precisamente una de estas cosas es abrir el menú de emergencia, que es lo mismo que el menú de apagado.

Asistive

Apagar un iPhone con Assistive Touch puede ser útil si los botones no funcionan y la pantalla tiene zonas muertas, pues puedes mover su posición. Para apagar un iPhone con Assistive Touch, toca en Dispositivo, luego en Más y, por último, en SOS. Después, tienes el mismo menú de apagado de siempre, donde deberás deslizar para apagar.

Temas
Inicio