Cómo apagar un iPhone 12

Cómo apagar un iPhone 12
1 comentario

La mayoría de nosotros no apagamos casi nunca el móvil. Por la noche lo podemos poner en 'no molestar' y que no interrumpa nuestro sueño y rara es la vez que vamos a necesitar apagarlo completamente, pero esas ocasiones se dan y si tienes un iPhone 12 probablemente te hayas encontrado con que el método tradicional para apagar no funciona.

Desde hace varios años, Apple cambió la forma en la que se apagan sus móviles. Igual que en Android, lo normal es mantener pulsado el botón de encendido y que pasados unos instantes aparezca la pantalla de apagado, pero cada vez hay más móviles que no se apagan así. Te explicamos cómo apagar un iPhone 12 paso a paso.

Así se apagan los iPhone 12

Antes de empezar, comentar que Apple realizó este cambio en 2017, por lo que este tutorial sirve no sólo para los iPhone 12, sino también para los iPhone 11 y iPhone X. Si tienes uno de estos modelos, puedes apagarlo siguiendo estos pasos.

Apagar Iphone 12
Si pulsamos solamente el botón derecho, se abre Siri

¿Qué pasa cuando hacemos una pulsación larga en el botón de encendido (el de la derecha)? Antes del iPhone X podíamos apagar el móvil directamente así, pero ahora la cosa ha cambiado y si pulsamos este botón, lo único que vamos a conseguir es invocar a Siri como se puede ver en la imagen.

Apagar Iphone 12
Para apagar hay que pulsar una combinación de botones

Para apagar el iPhone con botones hay que pulsar dos: el de encendido y uno de los de volumen. Da igual que pulsemos subir o bajar volumen, lo importante es que sea una pulsación prolongada. Sólo así aparecerá la pantalla de apagado donde podremos 'deslizar para apagar'.

Apagar Iphone 12
Desde Ajustes también podemos apagar un iPhone 12

Si no quieres apagarlo usando botones, también es posible hacerlo desde el menú Ajustes. Simplemente dirígete a General y desliza hasta el final donde está la opción 'Apagar'. Así de sencillo.

Temas
Inicio