Cómo cambiar la contraseña del WiFi en el router de Movistar

Cómo cambiar la contraseña del WiFi en el router de Movistar
Sin comentarios

Todos los routers que proporcionan los operadores traen por defecto una contraseña para acceder a la red WiFi. Esa contraseña, por lo general, está compuesta por tantos caracteres que resulta prácticamente imposible de memorizar, pero no te preocupes, siempre puedes cambiarla por una más sencilla para ti.

De hecho, los propios operadores recomiendan cambiar esa contraseña periodicamente para aumentar la seguridad de tu red y evitar un posible acceso no deseado. Existen formas universales de hacerlo sea cual sea tu operador, pero si tienes un router de Movistar, aquí te explicamos el método más sencillo.

En dos pasos desde el Portal Alejandra

Si eres cliente Movistar y tienes alguno de los routers que el operador instala al dar de alta una línea ADSL o Fibra, puedes cambiar la clave de forma sencilla a través del Portal Alejandra. Eso sí, recuerda que es importante poner una contraseña que sea segura y difícil de memorizar para el resto de la gente.

Antes de acceder al Portal Alejandra, debes asegurarte que tu router está encendido y tiene conexión a internet. Una vez confirmado, sigue estos pasos:

Portal Alejandra
  • Inicia sesión en el área privada de Mi Movistar y pulsa sobre la opción 'Entrar'. Si todavía no te has dado de alta puedes hacerlo tocando en 'Regístrate'; si no recuerdas tu contraseña de acceso, pulsa en 'He olvidado mi contraseña' y, tras facilitar tu DNI, recibirás un enlace en tu email o en tu teléfono para poder regenerarla.
Portal Alejandra 02
  • Espera unos segundos mientras se comprueba la información del router.

  • Pulsa en 'WiFi / Contraseña, WiFi Plus / Contraseña' o directamente en 'WiFi / Contraseña', dependiendo de si tienes un router HGU o no.

Acceso A Router
Acceso A Router Hgu
  • Introduce la nueva contraseña alfanumérica, debe tener un mínimo ocho caracteres.
Cambio Contrasena Wifi
  • Al cambiar la contraseña, el Portal Alejandra te avisará de su nivel de seguridad. Si estás conforme, guarda los cambios.

A partir de ese momento, quedará modificada la contraseña WiFi de tu router de Movistar. Recuerda que te tocará cambiarla en las claves de acceso de todos los dispositivos que tengas conectados a la red WiFi de ese router.

Temas
Inicio