Cómo cambiar el icono de WhatsApp en un iPhone: la forma más rápida y sencilla de hacerlo

Cómo cambiar el icono de WhatsApp en un iPhone: la forma más rápida y sencilla de hacerlo
5 comentarios

Una de las mejores formas de personalizar un móvil es cambiar los iconos de las apps. Ya sea cambiando su tema en el caso de Android, como escogiendo entre los que ofrece la propia app. Esto último también está en iOS, aunque Apple no permite que cambiemos los iconos tan fácilmente. Y menos en el caso de WhatsApp, la cual ni siquiera ofrece un pack de iconos.

Sin embargo, sí que existe una forma de cambiarlo en iOS. Y, al igual que sucede en Android, no es realmente complicado. En este post te demostraremos cómo puedes hacerlo de una forma sencilla a través de la aplicación de Atajos.

Cambia el icono de WhatsApp en iOS mediante la app Atajos

Whatsapp

Como ya te avanzábamos, es la aplicación de Atajos la que tendrás que utilizar para cambiar el icono de WhatsApp. Aunque técnicamente no estarás cambiando el icono de esta, sino que crearás un acceso directo con otra estética distinta. Eso sí, debes saber que esta funcionalidad está solo disponible en iPhone con iOS 14 y posteriores.

Para ello, lo primero que tienes que tener a mano es el icono en forma de imagen, ya sea almacenado en tu galería de fotos o en la aplicación de Archivos. Para encontrar un icono diferente y a tu gusto puedes recurrir a la búsqueda de imágenes de Google, pero también a webs como Flaticon o macOSicons. Por supuesto, también puedes crear tu propio icono y guardarlo en el móvil.

Teniendo ya el icono preparado, toca crear el acceso directo a WhatsApp, para lo cual ya nos adentramos en la aplicación Atajos. En este caso, dividimos los pasos a seguir en dos partes. Lo primero que deberás hacer es crear un atajo que sirva únicamente para abrir WhatsApp, siguiendo para ello estos pasos:

Atajo Icono Whatsapp 1
  • Situándote en la pestaña Mis Atajos, pulsa en el icono + de la parte superior derecha.
  • En Nombre del Atajo escribe "WhatsApp".
Atajo Icono Whatsapp 2
  • Pulsa en Añadir acción.
  • En el buscador, escribe "Abrir app" y selecciona el script en el que precisamente pone "Abrir app".
Atajo Icono Whatsapp 3
  • En la parte superior, donde pone "Abrir", pulsa en "App".
  • Busca "WhatsApp" y selecciónala.
  • Pulsa en la X de arriba a la derecha para cerrar el atajo. No te preocupes porque se habrá guardado perfectamente.

Lo que toca ahora es crear un acceso directo a este atajo y, ahora sí, personalizarlo con el icono que hemos descargado previamente. Los pasos aquí son los siguientes:

Atajo Icono Whatsapp 4
  • En la pestaña Mis atajos, mantén pulsado el atajo de WhatsApp que habías creado anteriormente.
  • Pulsa ahora en Compartir.
  • Ahora selecciona la opción Añadir a pantalla de inicio.
Atajo Icono Whatsapp 5
  • Donde pone Icono y nombre de la pantalla de inicio asegúrate de que pone "WhatsApp" y pulsa sobre el icono del atajo.
  • Entre las opciones que aparecen, elige la de Seleccionar foto si tienes el icono guardado en tu galería o Seleccionar archivo si lo tienes almacenado en la app Archivos.
  • Selecciona el archivo que tenga el icono que descargaste.
  • Pulsa en Añadir en la parte superior derecha.

Ya podrás salir de la app Atajos y verás que el acceso directo se ha creado y aparece como una app más. Como verás al pulsarlo, se abre la app de WhatsApp directamente y con el icono que habías elegido. Eso sí, aparece un banner en la parte superior que puede ser molesto, pero puedes quitarlo fácilmente a través de los ajustes de Tiempo de Uso.

Como habrás observado, no es esta una técnica intuitiva. Poco a poco parece que Apple va mejorando la personalización del iPhone con actualizaciones como iOS 16, aunque no facilita el cambio de iconos. En cualquier caso, una vez que has visto ya este tutorial, habrás comprobado que tampoco es difícil ni lleva demasiado tiempo. De hecho podrás cambiar otros iconos siguiendo los mismos pasos y, una vez que ya te has estrenado con WhatsApp, ya no te hará falta ninguna guía para los siguientes.

Temas
Inicio