Escribir con distintos tipos de letra en WhatsApp: así puedes hacerlo en Android y iPhone
Tutoriales

Escribir con distintos tipos de letra en WhatsApp: así puedes hacerlo en Android y iPhone

Sabiendo que WhatsApp Plus y otros mods de WhatsApp no son muy recomendables y que la app nativa no ofrece demasiadas opciones de personalización, es normal que a veces nos parezca todo demasiado soso. Sin embargo, cambiar el tipo de letra que usamos es una buena forma de tunear la app.

De hecho, aunque Android se caracterice por ser un sistema más abierto a la personalización, también en iOS podemos cambiar la fuente. A continuación te contamos qué debes hacer para ello, independientemente de qué sistema operativo móvil tengas.

Una app de teclado es la clave de todo

Teclado Con Fuentes

Existen varias formas de cambiar el tipo de letra en WhatsApp de Android. Sin embargo, hay un método que no solo es el más sencillo y cómodo, sino que es aplicable también a iOS, dado que cambiar la fuente en un iPhone está bastante limitado.

Para ello habrá que recurrir a una de las muchas apps de teclado para el móvil que existen. Estas suelen ser útiles para obtener teclados que incluyan caracteres especiales o para modificar su tamaño y escribir con más facilidad a una mano. Sin embargo, una de las funciones que también permiten es tener diferentes tipos de letra en un solo teclado, saliendo así del estándar que tienen el teclado de Google y el de Apple.

Apps recomendadas para cambiar la fuente

Como ya decíamos, existen muchas apps con las que obtener nuevas fuentes para el teclado y que estas se trasladen a WhatsApp. A continuación te dejamos las que, a nuestro juicio, son las que mejor funcionan. Todas ellas son gratis y, aunque tienen versiones de pago para obtener nuevas fuentes, podría ser más que suficiente con las que ya ofrecen de forma gratuita.

Cambiando el teclado en Android

Teclado Android

Cuando ya hayas descargado la app, conviene que la abras para conceder los pertinentes permisos, así como customizar el teclado. Cabe decir que desde la propia app podrás seleccionar el teclado como predeterminado. Si deseas cambiar de nuevo al nativo u otro, deberás ir a los ajustes de teclado del móvil (basta con que busques "teclado" en el buscador de ajustes para encontrar la opción).

También es posible, dependiendo de tu versión de Android y de la app, que puedas cambiar de teclado pulsando un icono que aparece en la parte inferior derecha. En cualquier caso, ya con el teclado con fuentes puesto como predeterminado, puedes entrar en WhatsApp y otras aplicaciones que admitan entrada de texto y escribir con la fuente que quieras.

Cambiando el teclado en iOS

Teclado Ios

En el caso de los teclados de Apple, una vez que descargues la aplicación, deberás abrirla para ir aceptando los posibles permisos que te solicite y se instale en el sistema. Después, deberás ir a Ajustes > General > Teclado > Teclados y aquí pulsar sobre el teclado que instalaste y dale permiso para acceder.

Ahora ya podrás entrar en WhatsApp o cualquier otra app y utilizar este teclado. Si ves que aparece el teclado nativo todavía, bastará con que pulses el icono con forma de globo terráqueo que aparece abajo a la izquierda. Pulsando en este botón podrás ir cambiando de tipo de teclado.

Temas
Inicio