Cómo dar de baja DAZN: todo lo que debes tener en cuenta antes de cancelar tu suscripción

Cómo dar de baja DAZN: todo lo que debes tener en cuenta antes de cancelar tu suscripción
1 comentario

No cabe duda de que, a día de hoy, la plataforma de streaming por excelencia al hablar de deportes es DAZN. En ella, es posible ver motor, fútbol, baloncesto, tenis, boxeo…, en directo y bajo demanda. Además de reportajes, documentales, producciones originales y los canales Eurosport 1 y 2 y Red Bull TV.

Si ya eres usuario de DAZN y, por el motivo que sea (la última subida de precios, por ejemplo), has decidido dar de baja tu suscripción, te vamos a explicar cómo hacerlo y qué debes tener en cuenta para ello. Y si, en lugar de cancelar tu cuenta, prefieres cambiarte a otro plan, también te contamos cómo proceder.

Cómo cancelar tu cuenta de DAZN

Dazn Logo

Da igual que sea porque no estás de acuerdo con el aumento de la cuota o porque, simplemente, has perdido interés en los contenidos. Si has decidido cancelar tu suscripción de DAZN, puedes hacerlo desde el apartado Mi Cuenta en cualquier dispositivo, pero únicamente vía web, no es posible desde la app. Para ello:

  • Abre el navegador, entra en la web de DAZN e inicia sesión.

  • Selecciona 'Mi cuenta' en el menú y entra en 'Configuración' > 'Suscripción'.

Dazn Cancelar Cuenta
  • En el apartado 'Gestionar suscripción', toca en 'Cancelar suscripción'.

  • Selecciona el motivo por el que quieres cancelar tu cuenta y pulsa 'Cancelar suscripción'.

  • Te preguntarán si estás seguro, pulsa en 'Finalizar la cancelación', introduce tu contraseña y toca en 'Confirmar cancelación'.

Dazn Cancelar Cuenta 02

En el caso de los planes mensuales, puedes darte de baja en cualquier momento, pero has de saber que, tras el cambio de condiciones que DAZN aplicó en noviembre, es necesario un preaviso de 30 días. Eso significa que la baja se tramitirá 30 días después de que tú decidas cancelar y DAZN te cobrará la parte proporcional del siguiente periodo de facturación.

Por ejemplo, si tu fecha de facturación es el 20 de enero y decides cancelar el 15 de enero, tu suscripción estará activa hasta el 15 de febrero (no hasta el 20 de enero). Por tanto, recibirás el cargo correspondiente a los 25 días de suscripción que restan hasta ese día.

Si tienes un plan anual, independientemente de la modalidad de pago elegida, la cancelación no tendrá efecto hasta la finalización íntegra de tu ciclo de facturación de 12 meses. Por ejemplo, si pagas el 1 de febrero de 2023 y cancelas el 20 de febrero, podrás ver DAZN hasta que tu plan finalice el 1 de febrero de 2024.  

Cómo pausar tu suscripción

Si tienes un plan mensual y ha finalizado temporalmente la competición que te interesaba, DAZN te da la opción de pausar tu cuenta durante uno o dos meses y reactivarla después (hasta que vuelva LaLiga, por ejemplo). Puedes hacerlo vía web desde diferentes dispositivos:

  • Abre el navegador, entra en la web de DAZN e inicia sesión.

  • Selecciona 'Mi cuenta' en el menú.

  • Entra en 'Configuración' > 'Pausa tu suscripción y suspende los pagos'.

  • Introduce la fecha de reactivación dentro de los próximos 2 meses y confirma la pausa temporal.

Dazn 03

Durante la pausa, no tendrás acceso a DAZN y no te cobrarán la cuota de suscripción. No hace falta que vuelvas a suscribirte más tarde, la suscripción se reanudará automáticamente en la fecha que hayas indicado, pero eso sí, tendrás que pagar el mes siguiente por adelantado. 

Ten en cuenta también que esta opción no está disponible para usuarios con suscripción anual, ni para aquellos que hayan creado una cuenta a través de las ofertas de algún socio comercial de la plataforma. Tampoco si usas un método de pago distinto a tarjeta de crédito, PayPal o tarjeta regalo de DAZN.

Cómo cambiar tu suscripción

Paquetes Dazn 2023
Planes de DAZN vigentes actualmente

Actualmente, DAZN propone tres planes diferentes: Total, Esencial y Victoria. Cada plan tiene un precio y una oferta de contenidos diferente, por lo que es posible que, en función de tus necesidades, decidas cambiar a otro plan en un momento dado. Puedes hacerlo desde el apartado 'Mi Cuenta' siempre que te hayas suscrito a DAZN directamente desde DAZN y no desde un tercero:

  • Si tienes un plan DAZN Victoria, puedes cambiar a DAZN Esencial o DAZN Total en cualquier momento y la actualización al nuevo plan será inmediata.

  • Si tienes un plan DAZN Esencial (mensual o anual), puedes cambiar a DAZN Total en cualquier momento y la actualización al nuevo plan será inmediata.

  • Si tienes un plan DAZN Total, tendrás que cancelar primero tu suscripción para poder cambiar de plan. En este caso, tendrás que esperar a que termine tu ciclo de facturación mensual o anual para reactivar tu cuenta y elegir el nuevo plan.

En el caso de que te hayas suscrito a DAZN a través de un tercero como Apple, Google o Amazon, tendrás que ponerte en contacto con ellos para cambiar de plan. Has de saber también que la opción de suscripción anual con pago fraccionado mensual (Total o Esencial) sólo está disponible a través la web de DAZN.

Imágenes | DAZN (web y app)

Temas
Inicio