Cómo crear un código QR para compartir la contraseña de tu WiFi

Cómo crear un código QR para compartir la contraseña de tu WiFi
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo puedes crear un código QR para compartir la contraseña de tu WiFi de forma rápida y sencilla. Seguramente hayas tenido invitados en casa y hayas tenido que levantarte a decirles la contraseña del WiFi, en caso de que no te la sepas ni la tengas apuntada (o no la quieras mirar almacenada en tu móvil). Mediante un código QR puedes controlar quién sabe la contraseña y quién no, siendo un método mucho más rápido y cómo.

Para este tutorial vamos a utilizar una herramienta llamada QiFi, que nos permitirá crear un código QR de nuestra red WiFi de forma gratuita y sencilla. En menos de cinco minutos tendrás tu QR creado, listo para compartirlo con los invitados de casa.

Crea un código QR con tu WiFi

Wifi Qr

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página web de QuiFi. Una vez que hayamos accedido a esta página, no tenemos más que rellenar los datos. El primer campo que nos va a pedir es el SSID, el nombre de tu WiFi, el que aparece cuando te vas a conectar a él, vaya.

Los campos a rellenar son la información sobre tu WiFi: nombre de la red, tipo de seguridad y clave. Ten estos datos a mano para crear el QR

En segundo lugar vas a tener que rellenar el apartado de Encryption. Este es el tipo de cifrado que utiliza tu red WiFi. Normalmente es WPA/WPA2, pero siempre puedes consultar los ajustes del WiFi desde tu teléfono para comprobarlo. Por último, nos pedirá la key: la contraseña de nuestra red WiFi.

Listo, una vez hayamos rellenado estos campos podremos darle a 'Generate', para que de forma automática se genere el código QR. Una vez lo hayamos creado podremos exportarlo, una opción que nos permitirá guardar este QR en formato PNG, es decir, en una imagen sin pérdida de calidad. No tendremos más que compartir esta clave con nuestros amigos para que puedan conectarse al WiFi.

Cómo leer este código con el móvil

Image 2020 12 29 15 52 18

Para poder escanear este código QR, si tienes un móvil actual, lo más probable es que no necesites instalar ninguna aplicación de terceros. En el caso de los iPhone, todos tienen un lector de códigos QR integrado en la cámara del móvil, por lo que no hay más que abrir la cámara, apuntar al QR y dejar que lo lea. En el caso de Android, te recomendamos echar un ojo a las formas más sencillas de leer QR sin instalar aplicaciones, ya que no son pocas las opciones que tenemos para leerlos sin instalar apps de terceros.

Una vez haya leído el código QR, el móvil abrirá directamente el apartado de WiFi y podrá acceder a nuestra red. La contraseña quedará guardada en este teléfono, así asegúrate que el QR cae en manos de alguien de confianza. Con este método, puedes compartir el WiFi en cuestión de segundos, mandando una imagen a tus invitados.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio