Cómo crear tus stickers animados para WhatsApp

Cómo crear tus stickers animados para WhatsApp
1 comentario

Tras la introducción de los stickers animados en WhatsApp esperábamos a que la opción permitiese no sólo la descarga de los packs desde la aplicación, también que WhatsApp activase la creación de pegatinas personalizadas. Y ya ha llegado el día: te enseñamos a crear tus propios packs.

Los mensajes y los audios completan cualquier necesidad de comunicación en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, pero no hay duda de que los Emojis son una guinda al pastel tan jugosa como divertida. Encima, con las pegatinas y stickers resulta aún más completa la tarea de decir mucho con una sola imagen, sobre todo cuando ésta es en movimiento. Además, ahora puedes crear tus propios stickers animados: es muy fácil conseguirlo, tanto de un Gif como de tus propios vídeos.

Crea tus propios stickers animados a partir de Gifs

Whatsapp Crear Stickers Animados

Una forma muy sencilla de elaborar tus propios packs de stickers animados es partir de Gifs. Seguro que tienes una colección preferida de ellos que te gustaría adjuntar en las conversaciones sin tener que buscarlos manualmente, cargarlos en el editor y enviarlos, ¿verdad? Pues para eso están los stickers animados: ahorran mucho trabajo.

Para convertir un Gif en un sticker animado, y después subirlo a WhatsApp, se necesita una aplicación ya que la app de mensajería no lo permite directamente. De momento, la más recomendable es Sticker Maker: es súper completa, ya tiene habilitada la gestión de los packs animados y facilita todo el proceso. Con una pega: para crear packs animados hace falta ser usuario Premium (pago único de 4,99 euros en Android). Puedes pedir una prueba gratuita y crear todos los packs que necesites durante el periodo gratuito. No olvides detener la suscripción después de usar el Premium.

Sticker Maker

Sticker Maker

Una vez tengas Sticker Maker veamos cómo convertir los Gifs en stickers animados de WhatsApp.

  • Descarga al teléfono los Gifs que quieras incluir en tu pack. Un buen sitio donde buscar es Giphy o Tenor, por ejemplo.
  • Cuando tengas los Gifs en teléfono, y Sticker Maker instalado (Premium, recuerda), pulsa en 'Crear un nuevo paquete de stickers' para empezar el proceso.
Whatsapp Crear Stickers Animados
  • Aprieta en los '+' de cada recuadro y ve añadiendo Gif a Gif los que descargaste a tu móvil. Para crear la miniatura del pack de stickers añade una imagen en el recuadro superior, el que pone 'Icono'.
  • Cuando hayas añadido al menos tres Gifs (el mínimo para cada pack) aprieta en el botón inferior, el de 'Agregar a WhatsApp'.
  • Confirma el mensaje de WhatsApp y ya tendrás el pack añadido.
Whatsapp Crear Stickers Animados

Ahora podrás incorporar los stickers animados a cualquier conversación de WhatsApp: basta con que localices el pack que creaste y envíes el que desees. Ahora bien: ¿que quieres crear stickers animados de tus propios vídeos? Primero hay que pasarlos a Gifs. Con EzGif, por ejemplo.

  • Edita la porción de vídeo que desees convertir a sticker animado de WhatsApp. Cuanto más ajustado esté el corto más trabajo te ahorrarás.
  • Abre la página EzGif en tu móvil, elige el vídeo con 'Seleccionar archivo' y súbelo.
  • Cuando haya cargado el vídeo aprieta 'Convert to Gif'. Si quieres ajustar el metraje utiliza los ajustes de 'Start time' y 'End time'.
  • Una vez se haya convertido tu Gif guárdalo en el teléfono y añádelo a tu pack de stickers siguiendo el proceso anterior.
Whatsapp Crear Stickers Animados

Ahora ya puedes crear tus stickers animados para WhatsApp, ya sea partiendo de Gifs conocidos como de tus propios vídeos. Puedes elaborar tantos stickers como desees: prueba a crear distintas temáticas para así cubrir cualquier tipo de conversación.

La creación de stickers animados es válida tanto para móviles Android como para iPhone. Necesitas disponer de la última versión de WhatsApp.

Temas
Inicio