La manera más sencilla de pasar los stickers de Telegram a WhatsApp

La manera más sencilla de pasar los stickers de Telegram a WhatsApp
Sin comentarios

Existen diversos métodos con los que añadir packs de stickers a WhatsApp, pero ninguno tan sencillo como importarlos directamente de Telegram: en sólo cuatro pasos tendrás cualquiera de los packs de uno en la galería de stickers del otro. Válido para los stickers estáticos de Telegram y también para los animados (cuando WhatsApp active la función).

No puede decirse que WhatsApp sea la aplicación de mensajería que más opciones va añadiendo a su plataforma, que los stickers o pegatinas tardaron años en llegar cuando el resto de sus competidores ofrecía soporte hasta para los animados. WhatsApp terminó poniéndose más o menos a la altura. Y hay una manera realmente sencilla de mover los packs de Telegram a WhatsApp: con bots y la inestimable ayuda de Sticker Maker.

De Telegram a WhatsApp en sólo cuatro sencillos pasos

Stickers Telegram Whatsapp
Pack de stickers listo para integrarse en WhatsApp

Hemos explicado alguna vez cómo mover los packs de pegatinas desde una aplicación a otra: tanto de Telegram a WhatsApp como en sentido contrario. No entrañaba demasiada dificultad, sí era algo más complejo que la manera que explicaremos ahora. Porque sólo hace falta un bot de Telegram y la aplicación Sticker Maker.

Empecemos por lo primero: hay que instalar la aplicación Sticker Maker para que haga de intermediaria entre las apps de mensajería. El funcionamiento es similar en Android y en iPhone, la app se encuentra disponible para ambas plataformas.

Sticker Maker

Sticker Maker

Una vez instalado Sticker Maker toca comenzar el proceso de trasvase de pegatinas:

  • Añade este bot a tu Telegram y actívalo pulsando en 'Start'.
  • Envíale el sticker del pack que desees. El bot creará un archivo compatible con Sticker Maker.
Stickers Telegram Whatsapp
  • Descarga el archivo que te haya creado y pulsa sobre él en Telegram. Si el pack es muy grande te lo dividirá en partes; que tendrás que instalar una por una.
  • Elige abrir con Sticker Maker si el dispositivo es un Android; si es un iPhone o iPad pulsa en el icono de compartir y envíalo a Sticker Maker. Después aprieta en 'Añadir a mi librería'.
Stickers Telegram Whatsapp
En iOS hay que compartir el archivo descargado con Sticker Maker
  • Pulsa en añadir a WhatsApp y acepta: ya tienes los stickers de Telegram en tu otra aplicación de mensajería.

Con este método puedes mover todos los packs de stickers de Telegram que desees. De momento sólo es apto para las pegatinas sin movimiento, pero pronto será posible traspasar también los stickers animados. Todo en sólo cuatro pasos: enviar un sticker al bot de Telegram, descargar el archivo, abrir dicho archivo con Sticker Maker y mover el paquete a WhatsApp. Sencillo y muy rápido.

Temas
Inicio