Cómo descargar y compartir vídeos en el iPhone de YouTube, DailyMotion, Vimeo y muchas más plataformas gracias a Telegram

Cómo descargar y compartir vídeos en el iPhone de YouTube, DailyMotion, Vimeo y muchas más plataformas gracias a Telegram
1 comentario

A la hora de descargar vídeos de YouTube en un dispositivo Android para tenerlos siempre en el móvil contamos con distintas alternativas. Sin embargo, en iOS no es así y estamos más limitados. Ya vimos como se podía hacer mediante un atajo y ahora vamos a ver como descargar vídeos con Telegram.

Se trata de descargar cualquier vídeo de YouTube, pero también de muchas más plataformas directamente en el iPhone y que este se guarde en el carrete de fotos. Para hacerlo sólo vamos a tener que usar Telegram, la aplicación para mensajería y seguir unos sencillos pasos que ahora vamos a repasar.

YouTube, Vimeo, DailyMotion y mucho más

Bot

Se trata de descargar cualquier vídeo de YouTube desde un iPhone, directamente al dispositivo y que este se guarde en la galería. Para hacerlo tienes que tener Telegram instalado en el móvil, una aplicación gratuita que puedes descargar desde este enlace.

Una vez descargado e instalado Telegram, se trata de hacer uso de un bot de Telegram. Para el que no lo sepa, un bot de Telegram viene a ser algo así como una aplicación de terceros que se ejecuta dentro de la aplicación de mensajería. Estos se utilizan como si fuese una conversación con una persona real con la que interactuamos.

En este caso, el bot que vamos a usar se llama YouTubeDL, con el usuario @YtbDownBot. Para añadirlo basta con entrar en Telegram y escribir el nombre de usuario (@YtbDownBot) en el buscador de contactos dentro de la aplicación o de una forma más sencilla, pulsando en este enlace directo que permite añadir el bot a Telegram.

Bot

Una vez instalado hay que entrar en el chat con el bot y en una conversación normal, pegar el escribir la URL del vídeo en cuestión y el bot lo trasformará en un archivo que podemos descargar (con el símbolo de la flecha) como si de un vídeo o una foto que nos envían por mensaje normal se tratase.

Bot 2

Al pulsar en el archivo podremos descargarlo o abrirlo y así reproducirlo localmente en el iPhone, pero también compartirlo con otras aplicaciones que tengamos instaladas, como archivo dentro de una carpeta en iCloud Drive o incluso guardarlo en carrete fotográfico.

Este bot de Telegram permite descargar vídeos de otros servicios, con un enorme listado que podéis comprobar desde este enlace, no sólo desde YouTube. Es cuestión de ponerse a probar todas las posibilidades que ofrece y comprobar con qué otros servicios es compatible.

Temas
Inicio