Publicidad

Cómo descargar el informe de vida laboral desde el móvil

Cómo descargar el informe de vida laboral desde el móvil
2 comentarios

El teléfono móvil ha cambiado el modo en el que nos comunicamos, pero también ha mejorado nuestro modo de vida en otros aspectos. Uno de ellos es la simplificación de algunos procesos burocráticos como hacer la declaración de la Renta, realizar gestiones con Tráfico o solicitar cierto tipo de documentación a algún organismo oficial.

Y un ejemplo de ello es el informe de vida laboral: en el pasado, para conseguirlo, teníamos que acudir a la oficina de la Seguridad Social y perder el tiempo en la correspondiente cola, pero ahora podemos obtener este documento en cuestión de minutos y desde cualquier lugar, utilizando para ello nuestro teléfono móvil. Te explicamos cómo hacerlo.

Descargar el informe de vida laboral en el móvil

Podemos obtener el informe a través del servicio Cl@ve PIN, Cl@ve Pemanente o con certificado electrónico, pero incluso si no contamos con ninguno de ellos, también podemos conseguirlo introduciendo nuestros datos a través del teléfono.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder desde el navegador de nuestro teléfono a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Hacemos scroll hacia abajo hasta llegar al apartado 'Informe de vida laboral', pulsamos en el botón (+) y pinchamos en 'Continúa en Importass. Portal de la Tesorería'.

Vida Laboral

Seremos redirigidos a ese Portal y, una vez allí, tendremos que pulsar en 'Solicitar informe'. Se nos mostrarán las opciones disponibles para identificarse. En nuestro caso, hemos elegido hacerlo 'Vía SMS', pero con la app de Cl@ve PIN también es muy sencillo.

Vida Laboral 02

A continuación se abrirá un página que nos solicita algunos datos personales: el número de DNI o NIE, la fecha de nacimiento y el número del teléfono móvil al que se enviará el SMS. Introducimos el código de seis dígitos recibido, pulsamos 'Aceptar' y, al instante, se abrirá una nueva página.

Vida Laboral 03

Desde ella, es posible ver el número total de días cotizados y el listado de empresas en las que hemos estado dados de alta (con sus fechas correspondientes). Además, al tocar en la opción de 'Descargar vida laboral', se genera automáticamente un pdf con el informe de nuestra vida laboral que podemos guardar en el móvil, enviar por correo electrónico o compartir a través de alguna app.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio