Cómo descargar todos los datos que Apple tiene de ti

Cómo descargar todos los datos que Apple tiene de ti
Sin comentarios

La cuenta de Apple con la que se administran los dispositivos de la empresa acumula una gran cantidad de datos del usuario para que éste vea facilitadas las tareas. Copias de seguridad, contraseñas, fotos y mucha más información; que puede descargarse en bloque para así tener una copia de seguridad en el caso de que se desee borrar la cuenta de Apple, por ejemplo.

Las empresas que ofrecen servicios relacionados con Internet acumulan en sus servidores gran cantidad de información relacionada con los usuarios. Debido a leyes como la GDPR europea las compañías ofrecen la descarga de la información que atesoran. Y no suele resultar muy complicado: así lo hace Google con Takeout y Apple con sus opciones de privacidad para las cuentas. De hecho, se puede obtener una copia de todos los datos en pocos pasos.

Descarga todos los GB de información que guarda tu cuenta de Apple

Cuenta Apple Descargar

La empresa ofrece multitud de servicios a sus usuarios, sobre todo cuando adquieren un dispositivo móvil. iCloud, Fotos, Mapas, contraseñas, contactos y multitud de información sensible más que se almacena en los servidores de Apple. Toda esa información se puede sincronizar con las aplicaciones pertinentes, aunque también existe la opción de descargar una copia de seguridad. Completa o seleccionando cada tipo de archivo, al gusto de cada persona.

Los pasos para descargar todos los datos que Apple almacena de cada usuario son escasos ya que el proceso se realiza en menos de un minuto. Eso sí, sólo la petición: la espera para tener acceso a la información puede ser de varios días (dependerá del volumen de datos). Además, si se descarga una copia completa se necesitará mucho espacio en el dispositivo, preferiblemente en el ordenador. Dependiendo de la suscripción a iCloud el tamaño de la será considerable.

Veamos cómo pedirle a Apple que nos deja descargar todo lo que guarda en nuestra cuenta:

  • Acude a esta página de privacidad e inicia sesión con tu cuenta de Apple. Puedes acceder desde el móvil o desde el ordenador, el proceso está adaptado a todo tipo de pantallas.
  • Pulsa en la primera opción: 'Solicita una copia de tus datos'.
Cuenta Apple Descargar
Marca las opciones que desees o pulsa en 'Seleccionar todo' para descargar los datos al completo
  • Selecciona la información que necesites. En caso de que quieras guardarla al completo pulsa en 'Seleccionar todo'. Después desciende hasta el 'Continuar'.
Cuenta Apple Descargar
  • Selecciona el tamaño de fragmentación para la copia de seguridad. Si tienes suficiente espacio en el ordenador amplía el tamaño de archivo al máximo.
  • Pulsa en 'Completar solicitud' para dar inicio al proceso.
Cuenta Apple Descargar

Listo: Apple se ocupará de preparar la copia y te avisará en el correo de la cuenta cuando esté disponible. El proceso puede durar varios días, todo dependerá de lo que haya almacenado y de su tamaño. Una vez esté la copia disponible podrás descargarla desde el enlace que recibas mediante correo electrónico.

Temas
Inicio