Cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua

Cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua
Sin comentarios

La jerarquía en cuanto a redes sociales cambió en el momento en que TikTok se convirtió en el principal reclamo para los más jóvenes, hasta el punto que Instagram no deja de introducir cambios para parecerse más a la app de Bytedance. Y como tal, la app suele ser la principal opción a la hora de crear contenidos que luego se descargan y acaban en otras plataformas. Se lo podemos preguntar a Instagram y a la gran cantidad de vídeos en Reels que tienen la marca de agua de TikTok.

Y precisamente esta marca de agua la que vamos a tratar de evitar hoy. Por que cuando exportamos un vídeo desde TikTok para enviar por mensajería o compartir en otras redes sociales, el vídeo se descarga con su correspondiente marca de agua y con un añadido al final que deja claro su origen. Pero eso se puede evitar y te vamos a mostrar cómo hacerlo, cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua ni escenas post-créditos.

Cómo descargar vídeos de TikTok sin marcas de agua ni extras

Aunque en casos similares lo habitual es recurrir a una app que facilita enormemente las cosas, lo cierto es que hemos probado un par de ellas que prometían una buena experiencia de uso y descargar los vídeos, y no nos han dado ni lo primero ni lo segundo. Así que vamos a ir a lo "fácil" y os vamos a recomendar una página web que tiene app en la Google Play Store, pero así funcionará tanto para iOS como para Android. El proceso es un poco más complejo (no mucho más) pero ya hemos comprobado que los resultados son excelentes.

La web en cuestión se llama SSSTikTok y podéis encontrarla en https://ssstik.io/es. Para poder descargar el vídeo correspondiente tenemos antes que hacernos con su enlace, y eso se consigue desde el botón de compartir el vídeo dentro de TikTok. Os mostramos cómo hacerlo paso a paso, aunque haya usuarios ya familiarizados con la mecánica. Vamos allá, paso a paso.

Consiguiendo el link al vídeo de TikTok

Consiguiendo El Link

Para hacer esto tenemos que entrar en TikTok y buscar el vídeo que queremos descargar, lógicamente, y una vez estemos en el citado vídeo vamos completando los siguientes pasos:

  • Pulsamos en la fecha de la parte inferior derecha del vídeo, que es el botón de Compartir. Si hemos usado este botón antes es posible que haya cambiado por el icono de la última app, como el icono de WhatsApp o el de Twitter.
  • Una vez dentro veremos una lista de usuarios en la parte superior, y una lista de apps en medio. Deslizamos esa lista hasta que, a la derecha del todo, aparece "Otro". Lo pulsamos.
  • Ahí aparece el enlace del vídeo y tenemos un botón "Copiar" para llevar el enlace al portapapeles de nuestro teléfono. Lo pulsamos y ya hemos capturado el link que necesitábamos.

Descargando un vídeo de TikTok con SSSTikTok

Descargando El Video

Una vez el enlace del vídeo en cuestión está en nuestro poder, ya sólo tenemos que abrir la web de SSSTikTok e ir completando los pasos siguientes:

  • Pegamos el enlace en el campo "Just insert a link" de la web y pulsamos en Download.
  • Aparecerá un texto de "The video is converting", señal de que por ahora todo va bien.
  • La web nos llevará ahora a una segunda ventana con tres opciones en la parte inferior: "Without watermark", "Without watermark (2)" y "Download MP3".
  • Con la primera opción, "Without watermark", el video se descargará automáticamente al almacenamiento interno de nuestro teléfono. En caso de que nos dé error la descarga podemos acudir al segundo enlace. En nuestro caso, nos ha funcionado el primer enlace en todas las pruebas salvo en una, y en ésa nos ha funcionado perfectamente el segundo enlace.
  • Como vemos, SSSTikTok nos permite descargar el audio del vídeo de TikTok en formato MP3 si lo queremos. Elegid la opción que creáis conveniente.
  • Listo, ya tendremos el vídeo sin marca de agua en nuestro teléfono (o el audio) para enviarlo a quien queramos, comparirlo en redes, editarlo o simplemente almacenarlo.
Temas
Inicio