Cómo deshacer los mensajes borrados accidentalmente en WhatsApp

Cómo deshacer los mensajes borrados accidentalmente en WhatsApp
Sin comentarios

Tener tiempo para eliminar mensajes enviados por WhatsApp, pese al chivato que salta cuando lo haces, nos puede venir de fábula en muchas ocasiones en que nos hemos equivocado o arrepentido de enviar determinado mensaje. Sin embargo, también podemos arrepentirnos de haber borrado un mensaje o simplemente habernos equivocado al hacerlo.

Tras unos meses probando esta función en algunos usuarios que tenían la beta, WhatsApp ya permite deshacer mensajes borrados tanto en iPhone como en Android y de una forma muy sencilla. Eso sí, solamente te dejará hacerlo durante unos segundos.

Pasos para recuperar un mensaje que hemos borrado en WhatsApp

Yendo por partes, la aplicación de WhatsApp te permite borrar un mensaje enviado en los 60 segundos posteriores a enviarlo, dando igual si nos hemos salido de la app entre medias siempre y cuando no se haya superado ese tiempo. Aunque esto no es algo nuevo.

Deshacer Mensajes Borrados Whatsapp
Así aparece la opción de deshacer un mensaje borrado en WhatsApp de iOS (izda.) y Android (dcha.)

La última función en llegar y que nos interesa en este caso es la anular esa acción. WhatsApp ofrece 5 segundos para deshacer un mensaje borrado. O, lo que es lo mismo, recuperar el mensaje. Y esto se puede hacer de una forma muy intuitiva cuando eliminas el mensaje, ya que en la parte inferior de la pantalla aparece la opción (tanto en Android como en iOS).

Lo que ve la otra persona, si justamente estaba dentro de ese chat, es lo mismo que verás tú. Primero verá el mensaje que enviaste, después el aviso de que fue borrado y una vez desecho ese borrado podrá volver a ver el mensaje original.

Cabe decir que ni en tu caso ni en el de la otra persona saltan avisos de que el mensaje había sido borrado inicialmente. Y por seguir rizando el rizo, decir también que aunque te arrepientas de haberlo borrado, podrás volverlo a borrar después, siempre y cuando no hayan pasado los 60 segundos desde que se envió originalmente.

Acerca de si se pueden recuperar mensajes borrados después de esos 5 segundos si no presionaste el botón de "Deshacer". Y la respuesta es no. Ninguno de los métodos de recuperación de mensajes de WhatsApp garantiza éxito aquí, ya que además se tienen que dar circunstancias muy complejas como que justamente la copia de seguridad de ese preciso chat se estuviese ejecutando en los momentos previos a borrar el mensaje.

Temas
Inicio