Cómo duplicar la pantalla del iPhone o iPad en un Android TV
Tutoriales

Cómo duplicar la pantalla del iPhone o iPad en un Android TV

Te contamos todas las maneras que tienes de duplicar la pantalla del iPhone o el iPad en una tele con Android TV, ya sea con el sistema integrado en el televisor como en un dispositivo conectado aparte. De esta forma replicarás la pantalla pequeña en la grande para reproducir el contenido a mayor tamaño.

Apple permite transmitir la pantalla del iPhone o iPad directamente a la tele si se tiene un Apple TV conectado, pero no ocurre lo mismo si el dispositivo adosado al televisor es de la competencia. En este caso, Android TV no puede obtener el audio y el vídeo de un dispositivo de Apple, pero hay dos maneras de solucionar el problema: instalar una app en Android TV que emule AirPlay o hacer lo propio con el protocolo Google Cast en iOS.

Haz que tu Android TV se comporte como un Apple TV

Duplicar Pantalla Android Tv Iphone

Los dispositivos de Apple hacen uso de AirPlay, un protocolo inalámbrico similar al WiFi que es propietario de la marca, para conectarse entre sí y enviar contenido. Dicho AirPlay está muy restringido más allá de los productos de Apple. Y Android TV no lo incluye de serie; un inconveniente que puede solucionarse con aplicaciones.

Hay aplicaciones para Android TV que amplían los protocolos inalámbricos para que se conecten dispositivos que, por defecto, son incompatibles. Desde DLNA al citado AirPlay, que es justamente lo que nos interesa. Por ello, para enviar la pantalla del iPhone o iPad sólo necesitas instalar en el Android TV alguna de las siguientes aplicaciones.

AirScreen

Airscreen

Es la mejor app de su estilo y la más recomendable si piensas reflejar la pantalla del iPhone muy a menudo. Gratuita y con anuncios, está limitada a un tiempo de uso; que se puede evitar adquiriendo la pertinente suscripción. Puede tener incompatibilidades con ciertos Android TV: en nuestro caso ha funcionado tal y como esperábamos.

AirScreen - AirPlay & Cast & Miracast & DLNA

AirScreen - AirPlay & Cast & Miracast & DLNA

AirReceiver

Air Receiver

Nuestra segunda recomendación consta de una versión gratuita (perfecta para probar si todo funciona de manera correcta) y de una versión premium que elimina los anuncios y las restricciones. AirReceiver añade AirPlay y DLNA a los dispositivos Android TV permitiendo recibir audio y sonido desde los iPhone o iPad.

AirReceiverLite

AirReceiverLite

AirReceiver

AirReceiver

Transmite la pantalla de tu iPhone a Android TV aprovechando su Chromecast integrado

¿Que no te interesa convertir tu Android TV en un Apple TV, siempre salvando las distancias? Pues puedes hacer lo contrario, que el iPhone o iPad transmitan la pantalla de manera inalámbrica haciendo uso de Google Cast, el protocolo que utiliza el Chromecast. Dado que los Android TV tienen un Chromecast incorporado, una vez salvado el escollo de la app en el dispositivo iOS todo irá rodado.

Para la tarea que nos ocupa nos decantamos por dos aplicaciones que funcionan muy bien para duplicar la pantalla del iPhone o iPad en el Android TV. Gratuitas y con limitaciones; que se pueden desbloquear con la pertinente suscripción.

Replica

Replica

Esta aplicación hace justo lo que queremos: envía la pantalla del iPhone o iPad directamente al Android TV aprovechando el protocolo Google Cast. No encierra complicación alguna, hace uso de la grabación de pantalla en iOS (no queda nada registrado en el teléfono) y funciona muy bien a tenor de nuestras pruebas. Eso sí, los anuncios molestan mucho, también la resolución es baja. Los inconvenientes se solucionan pagando.

Replica

Replica

Chromecast Streamer

Chromecast Streamer

Más completa que la anterior ya que no sólo duplica la pantalla del iPhone o iPad, también permite enviar mucho más contenido. Siempre con un funcionamiento adecuado y con limitaciones si no se utiliza el plan de pagos: baja resolución, bajo bitrate y anuncios (menos que en la app anterior). Para enviar el audio y el vídeo Chromecast Streamer hace uso de la grabación de vídeo de iOS.

Chromecast Streamer

Chromecast Streamer

Consideraciones a tener en cuenta

  • Las aplicaciones no pueden transmitir la pantalla si se reproduce contenido con DRM. Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+... Hay que reproducirlo directamente en el Android TV.
  • El iPhone o iPad debe estar conectado a la misma red WiFi que el Android TV
  • Para que se vea bien la pantalla del iPhone es necesario que la conexión doméstica sea estable y de calidad.
Temas
Inicio