Cómo eliminar personas y cosas de las fotografías en un móvil Samsung Galaxy sin tener que usar aplicaciones de terceros

Cómo eliminar personas y cosas de las fotografías en un móvil Samsung Galaxy sin tener que usar aplicaciones de terceros
7 comentarios

Ha sido noticia estos días como Google Fotos permite eliminar objetos en las fotografías. Para disgusto de muchos, es una opción por ahora exclusiva de los Pixel. Exclusiva en Google Fotos, porque otras marcas como Samsung ya ofrecen algo similar en su aplicación "Galería".

Sin tener que recurrir a alternativas de terceros como Retouch, Samsung ofrece un apartado en la aplicación Galería que permite eliminar elementos de una imagen. Una función que ahora vamos a explicar como activar, pues por defecto aparece bastante escondida y antes hay que habilitarla.

Cómo borrar elementos de una foto

El primer paso es habilitar la opción y para eso vamos a ir a la aplicación "Galería" y seleccionamos la imagen de la que queremos elimina el objeto. En la parte inferior pulsamos en el icono del lápiz para iniciar la edición pero aún así, el borrado de fotos no aparece.

Paso 1

Así que tenemos que ir a la zona superior derecha, pulsar sobre el menú con los tres puntos. Veremos distintas opciones y pulsamos en "Labs" para después, en la nueva ventana, activar el "Borrado de objetos".

Paso 2
Paso 3

Con el "Borrado de objetos" ya activado, ahora debemos pulsar sobre el botón editar y desplazamos la barra de herramientas hasta el final. Ahora ahí aparece el icono del "Borrador". Pulsamos en el mismo y seleccionamos una imagen el objeto o persona que queremos eliminar. Pulsamos en borrar y debe desaparecer cubriendo su espacio según el contorno de la imagen.

Paso 4
Paso 5

Luego sólo queda guardar la imagen si estamos contentos con el resultado de forma que este pasará a reemplazar a la imagen original.

Temas
Inicio