Publicidad

Cómo encontrar un iPhone o un móvil Android con Google Home

Cómo encontrar un iPhone o un móvil Android con Google Home
Sin comentarios

En esta ocasión, no vamos a hablar de cómo encontrar tu teléfono robado o perdido en la calle (para eso ya están la función 'Find my / Buscar mi' de Apple o 'Find my device / Encontrar mi dispositivo' de Google), sino de cómo averiguar en qué parte de la casa puede estar. Y, para ello, vamos a recurrir a Google Home.

Utilizando los comandos de voz del Asistente de Google, puedes pedirle a tu dispositivo Google Home (ya sea un altavoz o una pantalla) que localice tu teléfono y lo haga sonar, incluso aunque tenga el modo "No molestar" activado. Esta función, que lleva tiempo disponible en Android, ya es compatible también con iPhone gracias a las nuevas características del Asistente de Google.

OK Google, ¿dónde está mi móvil?

Gracias a la última actualización del Asistente de Google, en caso de no encontrar nuestro teléfono, podemos pedirle al altavoz o a la pantalla que lo busque y lo haga sonar, independientemente de que el terminal sea Android o un iPhone.

El proceso es idéntico para ambos: simplemente hay que usar el comando "OK Google, ¿dónde está mi móvil?" u "OK Google, ¿dónde está mi teléfono?". Sin embargo, es necesario que uses la misma cuenta de Google en tu dispositivo Google Home y en el móvil, además de que éste tenga conexión WiFi o de datos móviles.

Google

Aunque en Android no es necesario, ten cuenta que, en el caso de un iPhone, sí que debes activar previamente las notificaciones y alertas críticas de la app Google Home para que el teléfono suene aunque esté silenciado o con el modo no molestar activado. Para ello, ve a Ajustes > Google Home > Notificaciones y activa las alertas críticas.

A partir de ahí, basta con que digas el comando en voz alta y Google detectará todos los móviles vinculados a tu cuenta y te preguntará cuál es el que quieres que suene:

  • Ok Google, ¿dónde está mi móvil?

  • Veo que tienes varios teléfonos. El primero es un iPhone, ¿llamo para que suene?

  • Sí.

  • Vale, tu móvil ya debería estar sonando.

Al instante, el teléfono sonará automáticamente y podrás encontrarlo fácilmente; al cogerlo, basta con tocar en cualquier parte de la pantalla para que el sonido pare.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio