Cómo hacer que el Apple Watch autodestruya su información si intentan adivinar su contraseña

Cómo hacer que el Apple Watch autodestruya su información si intentan adivinar su contraseña
Sin comentarios

En caso de que te roben el teléfono, hay varias soluciones que puedes aplicar. Entre ellas, está la de destruir el contenido del iPhone de forma automática si alguien intenta introducir el código de bloqueo varias veces. Si damos el teléfono por perdido y no vamos a recuperar esa información, es mejor eliminarla por seguridad.

Vamos a enseñarte a realizar el mismo proceso, pero en este caso en el Apple Watch. Todas las apps, información y datos que tengas en el mismo se borrarán, y solo con tu cuenta de iCloud podrá recuperarse el acceso al reloj.

Acaba con la información para que no puedan acceder a ella

aw

El iPhone tiene un modo oculto, dentro de los ajustes de Face ID y bloqueo, para destruir de forma automática todos sus contenidos, en el caso de que alguien intente introducir el código de desbloqueo de forma fallida en más de 10 ocasiones. Es una buena forma para que nadie pueda acceder a tus contenidos cuando intente forzar la contraseña.

En el caso del Apple Watch podemos realizar el mismo proceso. En este caso, la configuración se hace desde la app de Watch en el iPhone, por lo que tendrás que tener tu móvil a mano.

Img 5940
  • Abre la app Reloj
  • Vete al apartado de Código
  • Activa la opción de Borrar datos

Exactamente igual que pasaba con el iPhone, pasa con el Watch. Si alguien intenta introducir el código 10 veces, el contenido del reloj pasará a mejor vida. Es un método de seguridad algo brusco, pero es la mejor forma para que nadie pueda acceder a los contenidos de tu reloj si lo has perdido o te lo han robado.

Además de eliminarse esta información, el Apple Watch quedará bloqueado por iCloud, por lo que solo podrá volver a funcionar en el caso de que conozcan nuestras credenciales.

Temas
Inicio